Domingo, Diciembre 15 2019

.

Anciano de 75 años murió al ser arrollado por ambulancia que se movilizaba a 90km/h

La Secretaría de Salud de Cali confirmó que al momento del fatal accidente no se reportaban emergencias en la ciudad. Investigarán los motivos del exceso de velocidad en la ambulancia.

En el hecho que se presentó la noche del martes 31 de octubre, una ambulancia arrolló a un hombre de 75 años cuando este atravesaba la avenida Simón Bolívar, a la altura de la calle 26, en el sector conocido como el Puente de los Mil días.

Según las autoridades que atendieron el caso, el adulto mayor perdió la vida de manera inmediata tras sufrir el impacto del automotor que, al parecer, se movilizaba por este corredor vial a 90 kilómetros por hora.

De acuerdo con el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, las autoridades desconocen los motivos por los cuales la ambulancia se estaría desplazando a dicha velocidad. Además, señaló que al momento del fatal accidente, no se encontró registro de alguna emergencia que solicitara la presencia del equipo de paramédicos que iba a bordo del vehículo.

Según testigos del hecho, los ocupantes de la ambulancia fueron atacados por los familiares de la víctima y vecinos del sector. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali tuvo que intervenir para salvaguardar la seguridad de los paramédicos.

Le puede interesar:

Paramédicos de Cali se pelean con bomberos de Jamundí por traslado de pacientes

Asimismo, se comprobó por parte de las autoridades que la ambulancia no transporta ningún paciente; los testigos aseguran que el automotor competía con otra ambulancia para recoger en menor tiempo a un paciente, pero esta hipótesis fue descartada por la Secretaría de Salud, pues cabe recordar que en ese momento no habría solicitudes disponibles de accidentes.

“Este no es un comportamiento que raya contra lo penal”, aseveró el secretario de Salud de Cali. “Ya hicimos la denuncia ante la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones respectivas”, puntualizó Durán.

De acuerdo con el funcionario, el vehículo hace parte de la misma empresa en la que laboró el paramédico – preso al día de hoy- que abusó sexualmente de una joven de 17 años el pasado 5 de marzo luego de recogerla en la Avenida de Los Cerros y brindarle los primeros auxilios.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas