Jueves, Diciembre 12 2019

.

‘Ambiente con Altura’, una alianza entre la Fuerza Aérea Colombiana y la CVC

El convenio busca prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, monitorear, proponer y cooperar con otras instituciones para salvaguardar el patrimonio natural del  Valle del Cauca.

Con el fin de tomar acciones que defiendan los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad en el Valle del Cauca, el  general Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea colombiana y Rubén Darío Materón Muñoz, director de  la CVC, firmaron un acuerdo para lograr un Ambiente con Altura.

El convenio busca prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, monitorear, proponer y cooperar con otras instituciones para salvaguardar el patrimonio natural del  Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Madre exige resultados a las autoridades tras desaparición de su hija en Cali

 

El compromiso se selló gracias al trabajo desarrollado por la Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Combate No. 7, la Escuela Militar de Aviación y la CVC, con el que han logrado  importantes resultados como las operaciones de Regreso a la Libertad I y II, en las que los animales que  llegaron al Valle como víctimas del tráfico de fauna silvestre regresaron a sus hábitats. Las especies fueron transportadas a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea hasta los departamentos del Caquetá y Cesar.

Además con el fin de generar compromisos y responsabilidad sobre su conservación, estas instituciones permitieron que algunos alcaldes del Valle, cuyos municipios tienen zona de páramo, conocieran el cerro militar Pan de Azúcar a 3.800 metros de altura.

Le puede interesar:

CNE podría autorizar el desmonte de vallas políticas de Juan Fernando Cristo

 

Entre otros logros también se destacaron la caracterización del agua de la Laguna Negra como un patrimonio ambiental de la región.

Además  realizaron   jornadas de reconocimiento de zonas afectadas por la pasada temporada invernal y se adelantaron programas para reducir las colisiones de aves con aeronaves en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, lo cual lograron con métodos naturales.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana y la CVC se comprometieron con la planificación y el manejo de los recursos naturales, para fortalecer la protección de los ecosistemas colombianos.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas