Jueves, Junio 21 2018

.

Amarga presentación del Deportivo Cali, el Tolima lo goleó 4-1

En una verdadera verguenza se convirtió la presentación del Deportivo Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la tarde de este domingo 15 de febrero. Los goles del Deportes Tolima fueron obra de Marco Pérez (min. 7 y 41); Andrés Ibarguen (min. 15) y Robin Ramírez (min.46). El descuento caleño lo consiguió Yerson …

Amarga presentación del Deportivo Cali, el Tolima lo goleó 4-1

En una verdadera verguenza se convirtió la presentación del Deportivo Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la tarde de este domingo 15 de febrero. Los goles del Deportes Tolima fueron obra de Marco Pérez (min. 7 y 41); Andrés Ibarguen (min. 15) y Robin Ramírez (min.46). El descuento caleño lo consiguió Yerson Candelo (min. 21).

Una fecha para olvidar para los ‘Azucareros’,  pero en la que el equipo de Alberto Gamero le dio un repaso futbolístico a la escuadra que orienta Fernando ‘El Pecoso’ Castro, quien desde la tribuna vio impotente cómo a su equipo lo humillaban cuatro veces en la cancha, pero en oportunidades claras de gol, por lo menos en 12 ocasiones.

Y es que de no ser por el arquero ‘Azucarero’, el uruguayo Hernández, el cotejo hubiera terminado con un marcador tan amplio como la verguenza vivida por el equipo de la visita.

Deportivo Cali cumplió con algo: saltó al gramado a tiempo para los himnos. En adelante fue un fiasco, un mar de errores en defensa, un manojo de imprecisiones en el sector de recuperación que ni quitó el balón y ni siquiera con el liderazgo del combativo Andrés Pérez pudo cortar el circuito de fútbol fluido, explosivo y efectivo que generaron los  hombres del Tolima, en especial Andrés Ibarguen, Robin Ramírez y Marco Pérez, que despedazaron el sistema defensivo verde a su antojo.

Muy temprano, sobre los 7 minutos ya el “celofán” se había roto a favor del local. Marco Pérez el hombre que abrió la senda de la victoria del ‘Vino tinto y Oro’.

El 2 por 0 fue obra de Ibarguen 8 minutos más tarde. En un respiro para el temporal que se le había venido al Cali se convirtió el tanto logrado por Yerson Candelo para el 2 por 1, a los 24 minutos.

Más tarde, tras aguantar la embestida tolimense que bien supo sortear el paraguayo Hernández al servicio del Deportivo Cali bajo los tres palos, fundamental para evitar una cifra más abultada en el marcador.

Pero sus buenos oficios no fueron suficientes y Delgado habilitó con un tacón que pasó entre las piernas de un defensor de la visita, quedando el balón libre para que de nuevo Marco Pérez enviara de nuevo el balón al fondo de las piolas, cuando corrían 41 minutos.

Y como no hay cuña que más apreté, la lápida se la puso al partido un ex Deportivo Cali, Robin Ramírez, quien refrendó la sabiduría popular definiendo de forma espectacular ante un desborde después de un contragolpe letal que tomó como en casi todo el compromiso, mal parada a la defensa caleña.

Con ese 4-1 en contra se fue el Deportivo Cali al camerino, pero ni la ‘Gallina’ del ‘Pecoso’ Castro funcionó porque para el segundo tiempo, no generaron ni una sola opción sobre el arco del rival y por el contrario el arquero Hernández se consolidó como el gran figurón del cotejo.

Deportivo Cali enfrentará en la próxima fecha a Alianza Petrolera en calidad de local, mientras el Deportes Tolima enfrentará al Atlético Huila en Neiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas