lunes, enero 18 2021

.

Alumnos de todo el Valle podrán acceder al programa ‘After School’

Ahora todos los estudiantes de los 42 municipios del Valle del Cauca, tendrán acceso al programa de actividades fuera de clase en el departamento.

Alumnos de todo el Valle podrán acceder al programa ‘After School’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las inscripciones para el programa After School de la Gobernación del Valle del Cauca han ampliado su cobertura. Así lo anunció la secretaria de educación, Mariluz Zuluaga.

Inicialmente, el programa estaba abierto solo para estudiantes de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento. Sin embargo, Zuluaga anunció que ahora “todos los estudiantes de los 42 municipios del Valle del Cauca, tanto certificados como no certificados, tendrán acceso.

“Es un apoyo que realizamos desde la Gobernación del Valle del Cauca para instituciones públicas o privadas”, agregó.

Este programa, en alianza con la Fundación Único, ofrece actividades gratuitas y virtuales para estudiantes entre los 5 y 13 años con el fin de que niñas, niños y adolescentes aprovechen su tiempo libre.

Mediante diferentes dispositivos, los niños podrán conectarse a estas clases virtuales; también podrán hacerlo por guías o videos suministrados vía WhatsApp.

Le puede interesar

Segunda calzada en la antigua vía Cali-Yumbo estaría habilitada en diciembre

Zuluaga, mencionó que las actividades extracurriculares, artísticas y deportivas serán importantes para el tiempo libre de los niños, sobre todo en vacaciones.

Con este programa, los niños podrán participar en cursos con actividades como artes marciales, teatro, pintura, robótica, iniciación en clases musicales, ballet, salsa, danza urbana.

“Hay una gran variedad, y es muy importante porque se avecinan las vacaciones de diciembre y es conveniente que ocupen el tiempo de forma creativa con labores útiles para su formación lúdica, artística y deportiva”, resaltó la secretaria del Valle.

Los interesados en el programa After School, podrán ingresar mediante la página de la gobernación del Valle del Cauca y buscar el banner del programa ‘After School’.


En otras noticias

Programa ‘Hecho a la medida’ intervendrá cultivos ilícitos en Jamundí

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas