Martes, Marzo 19 2019

.

Estudiantes de colegio en Petecuy III protestan por falta de pupitres en las aulas

Los padres de familia aseguran que los niños llegan a sus casas con dolor de cabeza y espalda, pues las posiciones en las que pasan sus jornadas de estudio no son adecuadas.

Este viernes 27 de octubre, los padres de familia y estudiantes del colegio Pedro Antonio Molina ubicado en el barrio Petecuy,  protestaron por la situación en la que los alumnos están recibiendo sus clases, pues les toca sentarse en el suelo durante las jornadas académicas.

La planta académica de esta institución hizo el cambio de cede debido a las falencias que presentaba la infraestructura del antiguo colegio, el cual se inundaba en épocas de lluvia.

Le puede interesar:

Jeeps del oriente de Cali buscan ser integrados al sistema de transporte MÍO

Luis Hernando Álvarez, coordinador de la cede San Jorge, dijo que “el 28 de agosto vino el señor alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, a inaugurar la escuela, vieron la condiciones en que estamos, en estos momentos carecemos de pupitres para los niños, no tenemos internet, y se comprometieron a traerlos para el 15 de octubre”.

Asimismo, Álvarez afirmó que “realmente nos han entregado 20 pupitres de aproximadamente 300 pupitres que nos hacen falta, hablé con Ana Cecilia, rectora del colegio, ella me informa que dialogó con Secretaría de Educación y es muy probable que el lunes en las primeras horas nos traigan 80 pupitres para un total de 100, sin embargo nos hacen falta puestos para los salones y la sala de sistemas”.

Le puede interesar:

Ideam anunció alerta naranja por aumento de lluvias en el Valle del Cauca

Claudia Vélez, madre de familia, aseguró que “los niños llegan muy afectados, les duele la espalda y la cabeza por estar sentados durante varias horas en posiciones incomodas, además nos ha tocado llevar sillas y mesas de nuestras casas para que no pasen esas situaciones”.

Finalmente, Luis Hernando Álvarez, aseveró que no quieren ver afectada la buena educación que están brindando a causa de la falta de estos elementos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas