Lunes, Junio 25 2018

Alumbrado de Santiago de Cali, el mejor de Colombia en el 2014

En un listado de diez ciudades, Cali fue escogida por una reconocida emisora radial, como la capital con el mejor alumbrado de navidad en todo el país, por encima de Medellín y Bogotá. Con el nombre de ‘Navidad realismo mágico’, un alumbrado inspirado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, la capital del Valle …

Alumbrado de Santiago de Cali, el mejor de Colombia en el 2014

En un listado de diez ciudades, Cali fue escogida por una reconocida emisora radial, como la capital con el mejor alumbrado de navidad en todo el país, por encima de Medellín y Bogotá.

Con el nombre de ‘Navidad realismo mágico’, un alumbrado inspirado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, la capital del Valle Cauca se quedó con el primer lugar de los alumbrados en el país y nuevamente, recuperó su prestigio a nivel nacional.

Los sitios que fueron adornados en Santiago de Cali fueron: el Paseo de la Avenida Colombia, el Puente Ortiz, la Retreta del Paseo Bolívar, la Plaza Cayzedo, la Calle Quinta, el Parque de las Banderas y el Parque de la 72W en el oriente de la ciudad, con los cuales propios y turistas  se han cautivados y  en ocasiones, sin importar la lluvia, salen a deslumbrarse con sus destellos.

Adicionalmente, el alumbrado cuenta con una historia contada a través de un mapping, la cual se refleja en el templo de La Ermita y cuenta la evolución de Cali, resaltando las bondades de la cultura vallecaucana y el sabor de la tierra.

El listado, es seguido por Medellín, quienes ste año cuentan con un alumbrado que busca “promover los valores en la sociedad, dinamizar la economía local e incentivar el turismo en las subregiones antioqueñas”, afirma la emisora nacional.

Bogotá está en el tercer puesto con un alumbrado que hace alusión a la paz y justamente su nombre “Navidad por la paz”, hace referencia a los procesos que hoy vive el país, en busca de una solución al conflicto armado.

 

Cartagena, Boyaca, Armenia, Manizales, Montnegro, Pereira y Bucaramanga, cierran el listado de los alumbrados más bonitos en Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas