Miércoles, Diciembre 19 2018

.

A cuatro días de ser encendido, alumbrado de Cali ha sido hurtado y vandalizado

Las autoridades denuncian hurto de gargantillas y luminarias led. Algunas figuras del alumbrado han sufrido daños por imprudencia de las personas.

Al menos 500 metros de luminarias fueron hurtadas de distintos puntos del alumbrado navideño de Cali en la noche de este lunes 3 de diciembre. A este hecho se suman actos de vandalismo y daños a las figuras que adornan los recorridos.

Algunos puntos del Bulevar del Río, la Calle Quinta, el Parque de la Horqueta y el Parque del Acueducto San Antonio son los sectores de mayor daño. Las autoridades han intentado tomar todas las medidas para que estos episodios no afecten el alumbrado cuando encienda, el próximo 7 de diciembre.

“Se han robado gargantillas y luminarias led. Otros les pelan el cobre haciendo que las figuras se dañen”, informó Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales.

Le puede interesar:

‘Cali a ritmo de Navidad’, alumbrado que amplía su cobertura en un 50%

El funcionario agregó que algunas personas han cometido daños con las figuras navideñas al sentarse sobre ellas, halarlas, quitarles partes o manipularlas; e hizo un llamado de atención a los caleños.

“Cuidemos y respetemos estos espacios. Garanticemos que las figuras no son para tocar y se debe tener una debida distancia para conservarla durante todo este diciembre”, agregó el director de la UESPM.

El alumbrado encenderá sus 10 millones de luces este 7 de diciembre y estará vigente hasta el 7 de enero del 2019.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas