Viernes, Diciembre 14 2018

.

Alud de tierra incomunica campesinos de Palmira y El Cerrito

Más de mil habitantes aledaños a la zona conocida como La Esperanza, corregimiento de Tablones en Palmira están incomunicados desde la madrugada de este lunes 22 de diciembre, cuando un derrumbe de por lo menos 250 mil metros cúbicos de tierra se desprendieron de una montaña y quedaron sobre la vía que comunica a esta …

Alud de tierra incomunica campesinos de Palmira y El Cerrito

Más de mil habitantes aledaños a la zona conocida como La Esperanza, corregimiento de Tablones en Palmira están incomunicados desde la madrugada de este lunes 22 de diciembre, cuando un derrumbe de por lo menos 250 mil metros cúbicos de tierra se desprendieron de una montaña y quedaron sobre la vía que comunica a esta localidad con el municipio de El Cerrito

De acuerdo con las autoridades locales, este es el segundo derrumbe en lo que va corrido de 2014, ya que en febrero un desprendimiento de menores proporciones cobró la vida de dos personas.

La preocupación entre los habitantes del sector es por el represamiento de los productos agrícolas que no tendrán como ser transportados al casco urbano de Palmira ni de El Cerrito, ya que la única ruta alterna que se puede tomar es estrecha, insegura, es destapada y tarda por lo menos 10 horas en llegar hasta Buga, único destino que tiene.

Señalan los moradores que esta situación estaba avisada, ya que las autoridades tenían conocimiento de las filtraciones de agua que presenta la montaña.

Incluso, señaló un testigo de este derrumbe, a las 9:30 p.m. se registró un primer deslizamiento de tierra, y sobre las 3:00 a.m. un nuevo desprendimiento, esta vez de mayores proporciones ocurrió dejando incomunicadas a más de mil personas, en su mayoría dedicadas a las labores del campo.

En la Alcaldía Municipal de Palmira indicaron que las labores para retirar la gran cantidad de tierra que cayó sobre la vía tardará por lo menos 12 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas