Domingo, Diciembre 16 2018

.

Alto Comisionado para la Paz entregó balance actual de las zonas veredales

El alto comisionado para la paz asegura que los excombatientes de las Farc no están desertando a las zonas veredales.

El alto comisionado para la paz hizo un balance sobre la actual situación de las zonas veredales donde se ha notado poca presencia de los exguerrilleros de las Farc.

De igual forma, el alto comisionado para la paz asegura que no existe deserción de excombatientes de las Farc dicen que ellos tienen plena libertad de salir de los campamentos a donde llegaron en agosto pasado.

Vea también:

Acuerdo de Paz, un año agridulce

Por su parte, Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz manifestó que “ellos tienen a partir del 16 de agosto cuando ya se dio por terminado el proceso de dejación de armas y tienen plena libertad para entrar o salir de esos espacios”.

Asimismo, Rivera aseguró que aún hay 5.300 exguerrilleros de los 7.200 que aparecen en el censo final incluyendo menores de edad.

Vea también:

ONU inició destrucción de armas entregadas por las Farc

Por otro lado, contó que “el 15 de agosto habían en esas zonas alrededor de 330 niños y hoy hay 400. Pero hay otros niños que están llegando acompañados de sus padres ahora en este proceso donde están armando ciudadelas de paz y una vida nueva en esos espacios”.

También indicó el ministro que hay otros excombatientes que han pedido una reinserción individual.

Por último, garantizó que aún falta camino por recorrer pero que el proceso con las Farc a pesar de los tropiezos continúa firme.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas