Lunes, Noviembre 20 2017

.

Alto Comisionado para la Paz denuncia exigencias de Farc en zonas veredales

El alto funcionario indicó que el cronograma se está cumpliendo al pie de la letra, a pesar de algunos inconvenientes de tiempo.

Alto Comisionado para la Paz denuncia exigencias de Farc en zonas veredales
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

En un nuevo recuento sobre los avances de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, denunció exageradas peticiones por parte de las Farc en zonas de concentración para el proceso de dejación de armas.

El Funcionario señaló que la situación se debe a que en muchos campamentos, los mismos comandantes de las Farc hacen exigencias que no corresponden a lo acordado “Quieren que en lugar de que haya una pared del llamado superboard que son dobles, que hayan facilidades que no corresponden a unos campamentos transitorios, espacios audiovisuales, gimnasios y unas cosas desbordadas y les hemos dicho que eso no fue lo que se acordó”.

Por su parte, Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales, reafirmo lo dicho por el alto funcionario y, además ejemplificó la situación y señaló  que por la responsabilidad de las Farc, sus peticiones y exigencias, en el avance de la construcción y terminación de los campamentos no ha sido posible. Asimismo, Córdoba hizo hincapié en tener una mejor disposición para avanzar más rápido en los campamentos.

Finalmente, el Alto Comisionado para Paz insistió en que por encima de las dificultades diarias, es muy buena noticia para el país que las Farc estén completamente ubicadas en las 19 zonas y los 7 puntos transitorios de normalización.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas