Domingo, Mayo 26 2019

.

Altercado deja dos militares muertos en base militar de Sevilla, Valle

Entre las primeras hipótesis se habla de que el hecho se habría generado después de un llamado de atención por parte de un suboficial hacia varios soldados, quienes habrían llegado en estado de embriaguez.

Altercado deja dos militares muertos en base militar de Sevilla, Valle

En medio de hechos que son materia de investigación, resultaron dos militares muertos. Según los primeros informes, un soldado adscrito al batallón de Alta Montaña Número 10 ‘Mayor Oscar Giraldo Restrepo’ de la Tercera Brigada, disparó contra otro militar en medio de un altercado que se presentó en la mañana de este domingo 6 de mayo en las base militar que este comando del Ejército tiene en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.

Según un comunicado de la Tercera Brigada del Ejército, se trataba del soldado regular Juan Daniel Jamauca Melo quien en un “acto de intolerancia”, como resalta el comunicado, abrió fuego contra el Cabo Primero Jhon Fredy Ferraro Escobar, quien estaba encargado de la base militar, ocasionándole la muerte.

Ante el hecho, otros miembros del batallón reaccionaron y dispararon contra el soldado agresor, quien también falleció en las instalaciones de la base militar.

Entre las primeras hipótesis se habla de que el hecho se habría generado después de un llamado de atención por parte del suboficial hacia varios soldados, quienes habrían llegado en estado de embriaguez.

Ante el hecho, las directivas de la Tercera Brigada lamentaron este hecho, expresaron sus condolencias a las familias de ambos militares muertos y mostraron su disposición para que las autoridades investiguen el hecho.

“Este lamentable hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, por lo que este Comando estará presto a colaborar con todo lo requerido por las mismas para el esclarecimiento de los hechos, mientras adelantará las investigaciones internas necesarias para conocer las circunstancias en las que se produjo esta dolorosa situación”, se lee en el comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas