viernes, mayo 7 2021

.

Alta cifra de casos de Covid-19 en el Valle se deberían a un retraso en las pruebas

Según la Secretaría de Salud, esta alta cifra se dio por un retraso por parte de los laboratorios, para subir los casos positivos al sistema.

Alta cifra de casos de Covid-19 en el Valle se deberían a un retraso en las pruebas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Valle del Cauca fue el departamento con más casos positivos de Covid-19; de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, el pasado lunes 1 de febrero. El número total de casos nuevos fue de 3.284.

Además, desde que inició la pandemia es la cifra registrada más alta de casos positivos en el Valle del Cauca; superando a Bogotá, donde se registraron 2.368 casos.

Lea también:

Alcalde de Cali asegura que los maestros deberían estar en la primera etapa de vacunación

En cuanto a esta situación, la secretaria de Salud del Valle; María Cristina Lesmes, explicó que esta alta cifra se dio ya que se presenta un retraso por parte de los laboratorios; para subir los casos positivos al sistema. Asimismo, aseguró que la mayoría son pruebas represadas de diciembre y enero.

La funcionaria añadió que, “esta información es la consecuencia de un des atraso de datos positivos que no se habían subido al sistema de vigilancia epidemiológica de la nación; son casos de diciembre y enero que los laboratorios no habían hecho el ejercicio de subirlo al sistema”.

Otras noticias:

Gobierno Nacional habilitará el portal web ‘Mi Vacuna’

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas