Lunes, Junio 1 2020

.

Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios

“Aún tenemos pendientes unos 800 turistas en todo el territorio nacional y de ellos más o menos unos 300 en Galápagos”, dijo la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Alrededor de 300 turistas permanecen varados en las Islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, a la espera de vuelos humanitarios para regresar a sus países, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, informó el miércoles el Gobierno en medios locales.

“Aún tenemos pendientes unos 800 turistas en todo el territorio nacional y de ellos más o menos unos 300 en Galápagos”, dijo la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín, a la cadena radial Sonorama.

Los turistas extranjeros en las diferentes provincias de Ecuador quedaron varados por la cancelación de los vuelos domésticos a raíz del estado de excepción declarado el 16 de marzo por el Gobierno de Lenín Moreno para frenar la propagación del covid-19.

Según la titular de la Cartera de Turismo, hasta el momento han sido evacuados de Ecuador unos 3.000 turistas.

Le puede interesar:

Masturbación, citas virtuales y abstención, son recomendaciones de Colombia por covid-19

De acuerdo a la funcionaria, el Gobierno realiza gestiones con las embajadas y consulados de los países de origen de los extranjeros varados para coordinar el arribo de vuelos humanitarios que puedan retornarlos a sus hogares.

Prado dijo también que el Ministerio de Turismo realiza acciones de apoyo para conseguir que los turistas, que al momento están en distintas zonas del país, puedan llegar a los aeropuertos internacionales y abordar -desde ahí- los vuelos humanitarios.

En Ecuador, los aeropuertos internacionales están localizados en la capital Quito  y en la ciudad costera de Guayaquil.

Ecuador registra hasta el momento, según las últimas cifras oficiales, 93 fallecidos, 2.748 casos positivos y 3.200 casos con sospecha. (Sputnik)

Lea también:

Cierran establecimiento al norte de Cali tras encontrar ratones merodeando en los productos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas