Lunes, Agosto 21 2017

.

Allanados 91 predios del Clan Bustamante con fines de extinción de dominio

Entre los bienes ocupados se encuentran casas de lujo, edificios, locales, establecimientos de comercio, sociedades y títulos valores son de propiedad de los miembros de la organización denominada ‘La empresa’.

Allanados 91 predios del Clan Bustamante con fines de extinción de dominio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades realizaron el allanamiento de  más 90 predios con fines de extinción de dominio que al parecer, pertenecerían a familiares del clan de los hermanos Bustamante. El avalúo de las propiedades superaría los 5.000 millones de pesos.

El procedimiento se realizó en una operación conjunta entre uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes ocuparon de 91 propiedades con fines de extinción de dominio que pertenecerían a familiares de segundo y tercer grado de consanguinidad del denominado clan de los hermanos Bustamante Riascos.

Le puede interesar [Afectación en el 70% de vías y suspensión de obras dejan las lluvias en el Valle]

El allanamiento de las propiedades se realizó principalmente en Cali y otros municipios del Valle como  Buenaventura, Palmira, Pradera, Candelaria, La Cumbre, Guacarí, Jamundí, Buga y Florida. En el Cauca, se realizó en una propiedad ubicada en Miranda. Asimismo, el procedimiento se efectuó en otros lugares del país como MedellínArjona , Bolívar; Barrancabermeja y en San Andrés Islas.

Así lo indicó a los medios el Mayor General José Mendoza, Director Antinarcóticos de la Policía Nacional : “Este es el caso de la operación realizada en los últimos días de la mano con la Fiscalía General de la nación para extinguir los predios y aparecer como motivo de una investigación que inicialmente fue penal y en donde se capturan a dos sujetos, estamos hablando de Edgar y Ever Bustamante, capturados en operación conjunta con la DEA en ciudad de Panamá, proceso judicial que va paralelo a la extinción de dominio que acabamos de terminar”.

Según la investigación, los hermanos Bustamante, segundo y tercero, respectivamente, en la estructura de esa organización criminal, son responsables de coordinar envíos de sustancias estupefacientes hacia Centroamérica, además de crear empresas fachada para ingresar el dinero al país, producto de sus actividades ilícitas.

Entre los bienes ocupados se encuentran casas de lujo, edificios, locales, establecimientos de comercio, sociedades y títulos valores son de propiedad de los miembros de la organización denominada ‘La empresa’ liderada por Edgar Bustamante Riascos, alias Yuca y su núcleo familiar, dedicados a la extorsión, al lavado de activos, al desplazamiento forzado y al tráfico de estupefacientes.

Cuando capturaron a los cabecillas de ‘La Empresa’

En septiembre 2 del 2014, 90 Minutos registró la captura de los hermanos Bustamante:

 

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas