Miércoles, Septiembre 18 2019

.

Fue allanado un matadero clandestino de cerdos en el jarillón del río Cauca

El lugar no tenía las condiciones de salubridad. La carne era vendida en algunos establecimientos, excepto en los almacenes de cadena.

Fue allanado un matadero clandestino de cerdos en el jarillón del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El fin de semana, la Secretaría de Salud y el Invima en conjunto con la Policía Nacional, realizaron el allanamiento de un matadero clandestino de cerdos, el cual estaba ubicado en el jarillón del río Cauca, por la zona de Potrero Grande al oriente de la ciudad.

El secretario de salud municipal, Alexander Durán, mencionó que al llegar al lugar encontraron a 3 personas sacrificando a 39 animales en condiciones bastante precarias. “Utilizaban herramientas que van en contravía a lo que esta establecido en la norma, con un agravante que era las pésimas condiciones de la carne. Allí sacrificaban entre 40 y 50 animales diarios”, afirmó el Secretario.

Durán dio a conocer que esta carne era vendida en algunas tiendas de barrio y dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos frente a los almacenes de cadena y supermercados. “Estos sitios son visitados de manera periódica y no hay ninguna alerta”, aseguró.

Vea también: 

Investigan si empresas extranjeras están haciendo minería ilegal en el Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas