Jueves, Abril 19 2018

.

Alivios tributarios para morosos de impuestos en el Valle

A través de decreto el gobernador del Valle Ubeimar Delgado, estableció los alivios tributarios para los morosos de los impuestos en el Valle del Cauca de las vigencias 2012 hacia atrás. Son condonaciones en intereses y mora del 100% hasta el 28 de febrero, del 80% hasta el 31 de mayo y del 50% hasta …

Alivios tributarios para morosos de impuestos en el Valle

A través de decreto el gobernador del Valle Ubeimar Delgado, estableció los alivios tributarios para los morosos de los impuestos en el Valle del Cauca de las vigencias 2012 hacia atrás. Son condonaciones en intereses y mora del 100% hasta el 28 de febrero, del 80% hasta el 31 de mayo y del 50% hasta el mes de octubre.

Desde la otra semana pueden acercarse a las casillas de la subsecretaría de Rentas de la Gobernación del Valle para acceder a estos descuentos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Manuel Obregón hizo un llamado a todos los contribuyentes que adeudan al departamento por cualquier concepto  para que soliciten el estado de su cuenta  y conozcan a qué descuento tienen derecho.

 “Estos descuentos obedecen a la Ley de Amnistías  de carácter tributario que  los entes territoriales deben incorporar a través de decreto como lo hizo el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado quien ha reglamentado dicha norma”, indicó Obregón.

Con estos alivios el Gobernador espera que entidades como los hospitales se pongan al día en el tema de estampillas, impuesto que abarca un gran porcentaje de la cartera morosa.

“La cartera del departamento está concentrada en dos rubros que son los tributos por impuesto automotor y estampillas. Por ese concepto se le está adeudando al departamento entre $69.000 millones y $100.000 millones, montos de difícil cobro y que esperamos con esta amnistía tributaria se pongan al día”, puntualizó el Secretario de Hacienda.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas