Lunes, Junio 18 2018

.

Aliste el bolsillo: sube el precio del SOAT para el año 2018

La Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, dio a conocer el nuevo esquema tarifario para el SOAT, que empezará a regir a partir del próximo 1 de enero.

Aliste el bolsillo: sube el precio del SOAT para el año 2018

El costo del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, SOAT,  aumentaría entre 154.000 y 1.200.000 pesos, según la categoría del vehículo.

Vea también: 

7 apps increíbles para que su viaje por tierra sea cómodo y seguro

 

El precio del SOAT para las motos quedaría entre 153 mil y 380 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50% adicional que se debe pagar por aportes al FOSYGA. Para este años se incluyen los ciclomotores.

En el caso de taxis y microbuses el precio estaría entre 348 mil 659 mil pesos. Los vehículos familiares tendrán que cancelar entre 281 mil y 476 mil pesos.

Por su parte, la SFC recordó que el SOAT es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

Las nuevas tarifas serán ajustadas de acuerdo a lo que se decida para el salario mínimo en el 2018.

Le puede interesar: 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas