jueves, enero 7 2021

.

Preparan medidas para un fin de semana seguro en la capital del Valle

Alistan medidas de seguridad para el fin de semana festivo, con partidos de fútbol incluidos. Además, hay preocupación por aumento de contagios de covid-19.

Preparan medidas para un fin de semana seguro en la capital del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades municipales preparan una estrategia operativa llamada ‘Mi Barrio Seguro’; que busca fortalecer la seguridad en 10 barrios de la ciudad de Cali.

Esta intervención interinstitucional, realizada con el apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Deporte y Recreación, Secretaría de Cultura y Gestión de riesgo; se centra en una acción de carácter preventivo y educativo.

Según Carlos Rojas, secretario de seguridad y justicia de Cali; se ejecutarán acciones en temas de movilidad, coordinadas con el secretario de movilidad, enfocadas fundamentalmente con lo que ocurre cuando hay lunes festivo. Debido a que se congestionan las salidas y las entradas de la ciudad.

El funcionario manifestó que se tendrá un aumento de personal, para que garantice la circulación regulada de los vehículos y familias que viajarán, este fin de semana.

Le puede interesar

Bares de Cali rechazan nueva medida de Minsalud de cerrar a la medianoche

También se anunció la presencia en bares, discotecas y sitios nocturnos de la ciudad; para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad y para evaluar los temas de aglomeración que están generando preocupación. Esto, debido a que el indicador de contagios de covid-19, ha subido en los últimos ocho días.

Desde la Secretaría de Seguridad, también se explicó que dispondrán un dispositivo policial especial; dado que se tienen partidos de fútbol y la ciudadanía se está preparando para el 21 de noviembre, día sin IVA.

“Vamos a tener un plan adicional de seguridad, teniendo en cuenta que, si se adelanta el pago de la prima; eso va a requerir unos cuidados especiales, en bancos, en cajeros y sitios donde se maneja efectivo. Para que la ciudadanía no vaya a ser objeto de atracos, robos o intento de afectación de sus bienes por medio del delito”. Manifestó el secretario.

Preocupación por contagios de covid-19

El aumento de casos de covid-19 en el país, especialmente en el Valle del Cauca y Cali; tiene en alerta a las autoridades. Aunque todavía la ciudad no está en alerta naranja; la alerta amarilla advierte que se deben tener muchos cuidados y actividades de contención y prevención.

Por otra parte, la decisión del Ministerio de Salud, de orientar a todas las alcaldías y las gobernaciones; para que adelanten decisiones relacionadas con la regulación del horario en los establecimientos, con un límite hasta la media noche. es una consideración que se está analizando entre la Alcaldía y la Policía Nacional.


En otras noticias

Siniestros viales en Cali: siguen preocupando las cifras

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas