Viernes, Diciembre 14 2018

.

Alistan 90 mil millones de pesos para compra de buses

Ya se conformó la fiducia con la cual se comprarán los 1374 buses tradicionales que aún circulan por las calles de la ciudad de Cali para su chatarrización. La firma del fondo común se hará el día de hoy. La cantidad total de dinero será de 90 mil millones de pesos, que se obtuvieron a …

Alistan 90 mil millones de pesos para compra de buses

Ya se conformó la fiducia con la cual se comprarán los 1374 buses tradicionales que aún circulan por las calles de la ciudad de Cali para su chatarrización. La firma del fondo común se hará el día de hoy.

La cantidad total de dinero será de 90 mil millones de pesos, que se obtuvieron a través de créditos con Davivienda, Banco de Occidente y Banco de Bogotá, cuyos valores son de 50 mil millones, 20 mil millones y  20 mil millones respectivamente. Además, también se adquirieron los 40 mil millones de pesos del fondo Fresa, para el auxilio económico de los propietarios de los buses.

En el fondo común, a través del cual se gestionó la obtención del dinero, participaron los cuatro operadores del sistema de transporte MIO: Blanco y Negro, ETM, GIT masivo y Unimetro.

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, dijo que: “El miércoles nos reunimos con el presidente de Davivienda, Efraín Forero, quien ratificó su respaldo al sistema. Que el más alto directivo se haya tomado la molestia de venir hasta acá es una muy buena señal de que las cosas van por buen camino”

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, afirmó que no tolerarán más aplazamientos para efectuar la compra y chatarrización de los buses tradicionales, pues desde el lunes de debe dar inicio al proceso.

Se espera que en los próximos días se haga el desembolso del dinero, para efectuar la compra de los buses y la entrega del dinero del fondo Fresa a los conductores de los buses tradicionales.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas