Domingo, Septiembre 23 2018

.

Alimentación escolar en el Valle regresa a los colegios a partir del 10 de julio

El funcionario público aseguró que desde el 10 de Julio y hasta el día 22 de Diciembre, fecha en que concluye el calendario Escolar, se entregarán los refrigerios a los estudiantes desde grado cero a grado séptimo.

Alimentación escolar en el Valle regresa a los colegios a partir del 10 de julio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir del 10 de Julio del presente año el Programa de Alimentación Escolar, PAE, vuelve a las instituciones del Departamento del Valle, luego de que los servidores públicos decidieran finalizar el paro cuando se llegó a un acuerdo entre el sindicado de Maestros y el Gobierno Nacional el pasado 17 de Junio.

Pese a que los estudiantes retomaron las clases desde este miércoles 21 de Junio, el Secretario de Educación, Odilmer de Jesús Gutiérrez, manifestó que “Según el acuerdo al que llegamos con la organización sindical y los municipios certificados, solamente se va entrar a clase el miércoles, jueves y viernes de esta semana para luego salir a vacaciones durante cerca de 10 días; por tal motivo se tomó la decisión que en estos tres días no va haber atención PAE porque requiere de una infraestructura demasiado grande y nosotros atendemos en promedio 92.000 estudiantes al día lo que sería muy complejo”.

Vea también:[Alerta a padres de familia por cancelación en Programas de Alimentación Escolar]

El funcionario público aseguró que desde el 10 de Julio y hasta el día 22 de Diciembre, fecha en que concluye el calendario Escolar, se entregarán los refrigerios a los estudiantes desde grado cero a grado séptimo, tal como se hacía antes del paro de Docentes.

Además, en cuanto a la prestación del servicio eficiente, Gutiérrez aseguró que se van a desarrollar dos sistemas de control “una interventoría a través de outsourcing contratada para tal fin y una supervisión interna que está compuesta por un equipo multidisciplinario encargada de hacer control en cada uno de los municipios y de las instituciones”

Vea también:[Aún no está definido quién asumirá el alumbrado de Cali: Gerente de Emcali]

Asimismo, con el fin de ofrecer un servicio de calidad se conformaron 189 comités de veeduría en cada entidad educativa integrados  por directivos docentes, estudiantes y padres de familia, así lo aseguró el Agente del Estado.

Por otro lado, en el primer semestre de este año el plan de alimentación escolar inició en Cali ofreciendo el servicio a 120 mil estudiantes que se encontraban inscritos en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAD, con una inversión inicial de 14 mil millones de pesos, brindando 166 mil raciones diarias.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas