viernes, febrero 5 2021

.

Alicia Arango deja el Mininterior y es nombrada embajadora en la ONU

El jefe de estado señaló que el reemplazo de Alicia Arango será, Daniel Palacios, quien ocupaba el cargo de viceministro de Relaciones Políticas.

Alicia Arango deja el Mininterior y es nombrada embajadora en la ONU
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

A través de su cuenta de Twitter,  el Presidente Iván Duque anunció que la ministra de interior, Alicia Arango, dejará su cargo; para ser designada como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Suiza.

“He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, indicó el mandatario, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe de estado señaló que el reemplazo de la Ministra será, Daniel Palacios, quien ocupaba el cargo de viceministro de Relaciones Políticas. 

 “Se ha desempeñado como Concejal y Pdte. de Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de FF.MM, entre otros. Politólogo de U. de Florida con Maestría en Gobierno de U. Harvard”, añadió Duque.

Según fuentes cercanas, Arango le había pedido al presidente ese nuevo cargo en Suiza y Duque le dijo que esperara, pero se fue adelantando el proceso.

Arango ya había ocupado el cargo en Ginebra entre 2010 y 2013. Además, le habría presentado su carta de renuncia a Duque desde septiembre.

Cabe resaltar que en primera instancia Alicia Arango, había asumido el puesto de Ministra de trabajo y tiempo después tomó el liderazgo del Ministerio del Interior con grandes retos.

Le puede interesar

En febrero se dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas