lunes, septiembre 28 2020

.

Alias “Trenzas” y alias “Barbas”, a la cárcel homicidio de un hombre en Cartago

Tío y sobrino conocidos como Alias “Trenzas” y alias “Barbas” fueron capturados en Cartago por atentar contra la vida de un ciudadano el año pasado.

Alias “Trenzas” y alias “Barbas”, a la cárcel homicidio de un hombre en Cartago
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alias “Trenzas” y alias “Barbas”  fueron capturados por orden judicial por delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, en el municipio de Cartago.

Con el apoyo de la Fiscalía seccional 20 de Cartago, se adelantaron labores investigativas lo que permitió la captura de alias “TRENZAS” de  39 años y alias “BARBAS” de  27 años. Al parecer atentaron contra la vida de un ciudadano en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, el 25 de diciembre del 2019.

Es preciso mencionar que los implicados, ‘Trenzas’ y ‘Barbas’, serían familiares tío y sobrino, respectivamente. Además, integrarían el brazo armado del GDO ‘Los Flacos’ de Cartago.

Según investigaciones, colaboraban como dinamizadores y campaneros en la ejecución de homicidios; como también se encargarían del control para el tráfico de estupefacientes en el sector conocido como “Séptimo Cielo”, barrio El Libertador del municipio de Cartago. 

Le puede interesar

Capturados dos presuntos responsables en Tuluá de lanzar celulares y estupefacientes a prisión

Estos resultados se deben al trabajo realizado en el marco de  la campaña ‘Somos Uno, Somos Todos’ y la nueva estrategia de la dirección general “Construyendo seguridad”.

Los  capturados, ‘Trenzas’ y ‘Barbas’, se presentaron ante un juez control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. En este caso, el Departamento de Policía Valle, a través de la seccional de investigación criminal SIJIN, fue fundamental en los procesos de captura e investigación.

Los delitos de alto impacto como homicidio y las lesiones personales se contrarrestan y previenen con los resultados presentados.

Igualmente, se afecta la cadena criminal del microtráfico en el municipio, el cual a la fecha registra 21 homicidios contra 35 del 2019, correspondientes a -14 casos con una reducción del 40%.

Le puede interesar

Operación “Poseidón”: a la cárcel 29 integrantes de banda criminal en el oriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas