Viernes, Noviembre 22 2019

.

Cayó en Cali ‘Osquitar’, presunto líder de red dedicada al homicidio y microtráfico

Durante su captura, ‘Osquitar’ opuso resistencia, mientras que vecinos del lugar trataron de realizar una asonada, donde se registraron daños al vehículo en el que era trasladado.

Cayó en Cali ‘Osquitar’, presunto líder de red dedicada al homicidio y microtráfico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Oscar Eduardo Villa Mosquera, alias Osquitar,sería el presunto líder de la banda Los Güeros, dedicada a cometer homicidios selectivos y liderar redes de microtráfico, fue capturado en medio de un operativo del CTI y las unidades de Policía Militar.

El sujeto fue capturado en una cancha de fútbol ubicada en la Avenida 2N con Calle 47, en el barrio Vipasa, al norte de Cali, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades del batallón No 13 de la Policía Militar.

La Fiscalía Seccional lo presentará ante un juez Penal Municipal, quien le imputará cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Igualmente, los integrantes de esta banda estarían vinculados a actividades de almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes y soporte logístico para la consecución de armas de fuego y vehículos para bandas de sicarios.

En medio del operativo, ‘alias Osquitar’ opuso resistencia ante los servidores del CTI, mientras vecinos del lugar trataron de realizar una asonada, donde se registraron daños al vehículo en el que era trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Varias piedras y palos fueron lazados hacia el automóvil de CTI y una persona que disparó un arma de fuego, cuyo proyectil impactó la parte lateral del carro.

Además, algunos uniformados resultaron heridos por los impactos de las piedras.

La banda delincuencial Los Güeros fue impactada por el CTI el pasado 5 de marzo, donde se realizó la captura de 9 de sus presuntos integrantes.  A esta estructura delictiva se le atribuyen 5 hechos delictivos, ocurridos entre el 2017 y 2018.

La Fiscalía Seccional solicitará al juez Penal que dicte medida de aseguramiento en contra de Oscar Eduardo Villa Mosquera, en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Lea también:

Avanza investigación tras atentado a guardia indígena en el Cauca que dejó dos muertos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas