Martes, Abril 7 2020

.

Alias ‘Mayimbu’ es expulsado del Proceso de Paz tras demostrarse su rearme

La JEP logró comprobar que ‘Mayimbú’ daba ordenes de amenazas, desplazamientos y homicidios en contra de la comunidad indígena en el Cauca.

Alias ‘Mayimbu’ es expulsado del Proceso de Paz tras demostrarse su rearme
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este jueves, la Justicia Especial para la Paz, JEP, expulsó del tribunal de la paz a Léyder Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú, tras haberse comprobado su rearme y abandono del proceso de paz suscrito entre el Gobierno y la entonces guerrilla de las Farc.

En diálogos con Caracol Radio, el magistrado de la JEP, Oscar Parra, indicó que “El señor Noscué Bototo es un desertor del proceso de paz, que como lo declaró el tribunal para la paz defraudó la confianza que el Estado y la sociedad colombiana puso en él, decidió volver a la guerra y retomar las armas”.

Según la información aportada por las comunidades indígenas, a las que pertenece, se demostró que a través de los grupos armados ilegales Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, este ordena amenazas, desplazamientos y homicidios en contra de la comunidad indígena en el Cauca.

La JEP ordenó que se reactiven las órdenes de captura en contra de Noscué, pierda todos los beneficios del Proceso de Paz y vuelva a la Jurisdicción Especial Indígena.

Actualmente ‘Mayimbú’ es el hombre más buscado en el departamento del Cauca.

Otras Noticias:

Policía acusado de muerte de Dilan Cruz será investigado por Justicia Militar

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas