Martes, Diciembre 18 2018

.

Alias ‘Leo’, clave para capturar a 17 guerrilleros en Cauca

Fuentes de inteligencia señalan que alias 'Leo' estuvo presente, el 15 de febrero, durante la liberación de los dos policías secuestrados. En esa ocasión hicieron presencia las llamadas fuerzas especiales de las Farc, con armamento y uniformes militares similares a los incautados recientemente en el departamento de Cauca. Asimismo, según las autoridades, este hombre del …

Alias ‘Leo’, clave para capturar a 17 guerrilleros en Cauca

Fuentes de inteligencia señalan que alias 'Leo' estuvo presente, el 15 de febrero, durante la liberación de los dos policías secuestrados. En esa ocasión hicieron presencia las llamadas fuerzas especiales de las Farc, con armamento y uniformes militares similares a los incautados recientemente en el departamento de Cauca.

Asimismo, según las autoridades, este hombre del sexto frente de las Farc, que estaría bajo las ordenes alias 'Duver', habría participado en el secuestro de los dos policías en Pradera, Valle del Cauca.

Gracias al seguimiento que le realizó la Policía a este hombre, se pudo lograr la captura masiva en el Cauca.

En una operación casi inusitada en el país, la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) capturó 17 presuntos guerrilleros sexto frente de las Farc.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda en las afueras de Puerto Tejada, las autoridades confirmaron que uno de los capturados estuvo en la liberación de los dos policías plagiados.

Además, investigan si los otros hombres tienen algún tipo de vínculo con la retención ilegal de los dos patrulleros de la Sijín.

Cabe recordar que recientemente al grupo autodenominado fuerzas especiales de sexto frente de las Farc, se le ha visto en diferentes sectores del norte del Cauca con material de intendencia exclusivo de las fuerzas militares del estado. Armas, camuflados, chalecos, botas, cascos, guantes y hasta gafas con marcas del Ejército.

Fuentes de inteligencia consultadas por www.90minutos.co que pidieron reservar su identidad, revelan que a ciencia cierta hoy no se sabe, exactamente que iba a hacer el grupo con este material de guerra, si pretendía suplantar al ejército en alguna zona y realizar un acto terrorista, un retén ilegal o si iban a robar un carro de valores o un helicóptero, como ya lo hicieron en el pasado en el municipio de Caloto, donde guerrilleros que se hicieron pasar por soldados, asaltaron el dinero de una aeronave y mataron cuatro policías y dos civiles.

Lo cierto, es que después del plagio de los dos policías en Pradera, hombres de inteligencia iniciaron una pesquisa de información. 

Encontraron información que apuntaba a que los guerrilleros de la tropa élite o fuerzas especiales sexto frente, estarían preparando unas misión de alto impacto en el norte del Cauca.

En la investigación fue clave, el testimonio de un desmovilizado, quien informó que alias 'Leo' y alias 'Pato' estaban en el municipio de Puerto Tejada, gastando dinero en licor y mujeres. Y que además estaban viviendo a las afueras de dicha población, para ese momento, alias Leo ya había sido identificado como uno de los hombres clave en las fuerzas especiales de las Frac.

Unidades de inteligencia lograron averiguar que en la casa finca donde vivían ‘Leo’ y ‘Pato’ habitaban 13 personas.

Ahí tenían guardado todo el material de intendencia, los camuflados, los cascos blindados, chalecos y demás prendas de uso privativo del ejército, que son las que suele usar el comando elite del sexto frente.

Altos mandos de la Policía, manifiestan que posiblemente los guerrilleros robarían un camión de valores con 1.200 millones de pesos, en la vía entre Panamericana, que realizarían un secuestro como el de los diputados del Valle del C auca, o que asaltarían otro helicóptero de valores.

Este viernes 26 de abril, a las 5: 30 de la madrugada, 30 hombres del Copes y de la Dipol ingresaron a la finca donde estaba alias 'Leo' el hombre que por sus gastos en licor y mujeres en Puerto Tejada puso en evidencia todo.

No hicieron un solo disparo, sólo lanzaron gases lacrimógenos, capturaron a los 13 ocupantes de la casa finca. En el lugar había 12 uniformes, cascos del Ejército y diez fusiles Galil. Al mismo tiempo, ocho policías derribaban con una volqueta una de las paredes de otra vivienda, en donde estaban otros cuatro presuntos guerrilleros del mismo grupo elite de las Farc. .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas