Martes, Marzo 31 2020

.

Alias ‘El Pastor’, integrante de ‘La Local’, fue enviado a la cárcel por extorsión en Buenaventura

El sujeto fue hallado culpable por dedicarse a la extorsión y distribución de drogas en Buenaventura.

Alias ‘El Pastor’, integrante de ‘La Local’, fue enviado a la cárcel por extorsión en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Fue capturado y enviado a la cárcel alias ‘El Pastor’, integrante de la banda delincuencial ‘La Local’, por hallarse responsable por los delitos de distribución de estupefacientes y extorsión en la ciudad de Buenaventura.

El sujeto identificado como Einar Leónidas González Rivas, se declaró inocente por los delitos que la Fiscalía le imputó: concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado.

Esta organización criminal, que estaba al mando de Diego Optra y alias Robert, actúa con extorsiones y distribución de drogas en los barrios de las comunas 11 y 12 de este puerto.

En los hechos que fueron materia de investigación, se estableció que los recursos obtenidos a partir de la actividad criminal era enviado a la cárcel de Palmira, en donde se encuentra recluido Diego Optra, quien fue capturado el pasado 8 de octubre de 2019, cuando salía de una finca ganadera en Rionegro, Antioquia.

De igual manera, según con el material probatorio presentado por el ente investigador González Rivas habría estado involucrado en el secuestro de dos personas para cobrar una deuda relacionada con el envío de un cargamento de cocaína a Centroamérica, en el que participaron integrantes de las bandas La Local y La Empresa.

Lea también:

Con extinción de 5 bienes avaluados en más de $1.000 millones, ponen fin a ‘Los Libertadores’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas