Miércoles, Junio 20 2018

.

Alianza “petrolizó” al América y lo goleó en el Pascual Guerrero

Cristian Palomeque abrió la pizarra en el Pascual al minuto y medio del pitazo inicial. El uruguayo Lalinde convirtió el tanto de la paridad sobre el minuto 25. Otro descuido en el reinicio del compromiso en la etapa complementaria, le permitió de nuevo a Palomeque, decretar el 2 por 1. La tercera conquista antioqueña llegó …

Alianza “petrolizó” al América y lo goleó en el Pascual Guerrero

Cristian Palomeque abrió la pizarra en el Pascual al minuto y medio del pitazo inicial. El uruguayo Lalinde convirtió el tanto de la paridad sobre el minuto 25. Otro descuido en el reinicio del compromiso en la etapa complementaria, le permitió de nuevo a Palomeque, decretar el 2 por 1. La tercera conquista antioqueña llegó tras un error garrafal del juvenil arquero americano Mosquera, ante un disparo de larga distancia de Carrascal. El tanto que sentenció la goleada 4 por 1 fue obra de Rentería.

Alianza Petrolera sacó los tres puntos en su visita al Pascual Guerrero. El 4 por 1 en la pizarra del cuadro antioqueño sobre el elenco vallecaucano, le redujo al equipo de Lara las posibilidades de buscar el título del segundo torneo del año y ascender de manera directa a la primera división del balompié colombiano.

Cuando algunos aficionados del América estaban aún haciendo la fila para ingresar al estadio, Cristian Palomeque cogió mal parada la defensa ‘Escarlata’, y anotó  al minuto con 30 segundos, el primer tanto de Alianza Petrolera.

El onceno rojo enfiló sus hombres de cara a la igualdad, pero el portero Jorge Henríquez se convertió en la figura del compromiso.

Tan sólo cuando promediaba la primera mitad, Rubén Darío Bustos habilitó al uruguayo Julián Lalinde para que éste, de globito, anotara el 1-1 en el estadio ‘Sanfernandino’, sobre los 25 minutos.

Al final de la primera parte, se registró una jugada discutida. En el área americana fue derribado un atacante de la visita, pero el central Brayner Escobar no señaló la pena máxima.

Tal y como en el inicio del partido, apenas transcurrían 2 minutos del complemento cuando Cristian Palomeque sacó provecho de una desconcentración en la zaga defensiva del local para mandar a descansar el balón al fondo de la red y aumentar a dos la diferencia y silenciar el parcial americana.

Pero la debacle roja llegó sobre el minuto 11 de la segunda mitad. Rafael Carrascal se tomó confianza y de larga distancia sacó un remate que cogió a contrapié al juvenil portero americano, Andrés Mosquera, a quien el balón se le escurrió entre las manos y ahí, con el 3 por 1 en contra, fue el principio del  final del juego para los hombres de Lara.

Sólo con desespero y con poco fútbol, América se abrió en la cancha buscando recortar la abultada diferencia.

Pero su esfuerzo fue infructuoso y tuvo exactamente el resultado adverso. Tan sólo 9 minutos más tarde del tercer tanto, llegó el cuarto.

Andrés Yair Rentería le ganó la espalda a la defensa americana, burlo la tímida salida de Mosquera y con un milimétrico remate a ras de gramilla, sentenció el 1 por 4 definitivo.

Cuando el cronómetro registraba el minuto 38, Iván ‘Cholo’ Trujillo, recién ingresado pegó por detrás a su similar de Petrolera. Esto le costó la expulsión y la noche negra se le vino con la lesión de Steven Mendoza.

Para los hinchas escarlatas la goleada de su equipo ratificó los problemas futbolísticos y deja muchas dudas para lo qeu resta del cuadrangular. VER NOTA SOBRE LAS REACCIONES DE LOS HINCHAS. 

El próximo lunes festivo 5 de noviembre, a las 7:45 p.m., América recibirá en el Pascual a Universitario de Popayán.

Pos.

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GD

Puntos

1

Petrolera

2

2

0

0

4

6

2

Popayán

2

1

0

1

0

3

3

América

2

1

0

1

-2

3

4

Bucaramanga

2

0

0

2

-2

0

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas