Lunes, Julio 6 2020

.

Alianza entre laboratorios públicos del Valle incrementará pruebas diarias de COVID-19

Entre los tres laboratorios públicos del departamento se trabaja en la ampliación de 300 a 600 pruebas diarias de coronavirus.

Alianza entre laboratorios públicos del Valle incrementará pruebas diarias de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de una alianza estratégica entre los tres laboratorios públicos del Valle, el Laboratorio de Microbiología de la Universidad del Valle, el Laboratorio del Hospital Universitario del Valle y el de Salud Pública, se busca ampliar el número de pruebas diarias en el departamento.

“La idea es trabajar de forma colaborativa, bajo una especie de Clúster de la Salud, que permita mayores capacidades entre los tres laboratorios, para hacer investigación y un mayor número de pruebas”, señaló el Rector de Univalle, Édgar Varela.

Univalle, además, propone que los laboratorios se sumen al proyecto en el que la universidad resultó ganadora en una convocatoria de MinCiencias, donde se cuenta con recursos por $3.500 millones.

“La Universidad del Valle en estos momentos recibió un equipo en préstamo y la próxima semana esperamos que llegue otro nuevo, que podríamos facilitar a los otros laboratorios, para pasar de 300 a 600 pruebas diarias“, indicó Varela.

Se busca también con esta alianza, realizar pruebas en la población que hace parte del Sisbén, que no recibe los beneficios del régimen contributivo.

En otras noticias:

Darán prioridad en dotación de equipos de UCI a Buenaventura por aumento de casos de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas