Domingo, Junio 24 2018

Alianza Informativa del Pacífico le cumplió al suroccidente colombiano

Los informativos regionales Telepacífico Noticias, Noti 5 y 90 Minutos aportaron sus mejores recursos para ofrecer a los televidentes del canal regional en Chocó, Cauca, Nariño y Valle, el más completo cubrimiento de los comicios que configurarán el próximo congreso.

Alianza Informativa del Pacífico le cumplió al suroccidente colombiano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un esfuerzo conjunto de los tres noticiero del canal regional, Telepacífico Noticias, Noti 5 y 90 Minutos se cumplió con éxito el cubrimiento de las  elecciones legislativas del 2018. A lo largo de tres emisiones, a las 8:00 a.m., a las 12 m. y desde las 4:00 p.m hasta las 8:15 p.m. se mostró a los televidentes de Chocó, Cauca, Nariño y Valle las incidencias de los comicios electorales que reconfiguran las fuerzas políticas en el congreso.

Cada uno de los informativos tuvo presentadores, periodistas y corresponsales desde diferentes puntos del suroccidente colombiano en diferentes momentos de la jornada. En la primera emisión, un recorrido por la apertura de las mesas permitió confirmar las condiciones de seguridad que ofrecieron las autoridades para que los ciudadanos se acercaran a cumplir con tranquilidad a su cita con la democracia.

Lea también:

Estudian suspender elecciones en Francisco Pizarro, Nariño, por protestas

Al mediodía, se pudo evidenciar la respuesta positiva de los electores en los puestos de sufragio, además de unas condiciones climáticas propicias para acudir a votar. Y se informó en este momento del incidente más grave de orden público durante esta jornada: los disturbios en Francisco Pizarro, en la costa de Nariño, protagonizados por la comunidad en protesta contra el abandono estatal, los cuales afectaron la instalación de las mesas de votación.

Desde las 4:00 p.m. empezó la emisión desde los estudios del canal regional Telepacífico con una transmisión especial conducida por Óscar López, director de Telepacífico Noticias a quien acompañó en la mesa el director de Noti 5, Édgar Arias. Continuamente se efectuaron cambios en directo con el set del noticiero 90 Minutos, en donde leía los boletines de la Registraduría Otto Valencia y realizaba el análisis de los conteos el director de este informativo, Guido Correa en diálogo con el politólogo Juan Pablo Milanese

Desde la sede de la Registraduría de Cali, detallaban los boletines, por departamentos, los periodistas Miguel Ángel Palta de 90 Minutos y Gustavo Andrés González de Telepacífico Noticias. Desde los otros puntos del suroccidente colombiano, hubo reportes de corresponsales de los tres noticieros desde Quibdó, Popayán y Pasto. En el Valle, también se conocieron informes desde Buenaventura, Cartago, Tuluá y Buga.

Con análisis, cubrimiento cercano del acontecer en las mesas de votación, reporte oportuno de los boletines de la Registraduría y análisis con expertos, la Alianza Informativa del Pacífico le cumplió a los televidentes de esta importante zona del país.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas