Domingo, Septiembre 23 2018

.

Alianza del Pacífico: Primeras damas recorrerán Cali

María Clemencia Rodríguez (Colombia), Nadine Heredia (Perú), Cecilia Morel (Chile) y Angélica Rivera (México) estarán de visita por la “sucursal del cielo”. Las primeras damas de los presidentes firmantes de la Alianza del Pacífico disfrutarán de un plan turístico en el que podrán conocer y los sitios representativos de Cali. La bogotana María Clemencia Rodríguez …

Alianza del Pacífico: Primeras damas recorrerán Cali

María Clemencia Rodríguez (Colombia), Nadine Heredia (Perú), Cecilia Morel (Chile) y Angélica Rivera (México) estarán de visita por la “sucursal del cielo”. Las primeras damas de los presidentes firmantes de la Alianza del Pacífico disfrutarán de un plan turístico en el que podrán conocer y los sitios representativos de Cali.

La bogotana María Clemencia Rodríguez nació el 28 de diciembre de 1960 es la esposa del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos con quien tiene tres hijos.

Nadine Heredia es cofundadora del partido nacionalista, Gana Perú. Es esposa del presidente Ollanta Humala con quien tiene tres hijos. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima.

La primera dama de Chile es Cecilia Morel, cónyuge de Sebastián Piñera y Directora del Área Sociocultural dela Presidencia. El matrimonio tiene cuatro hijos.

La esposa del presidente mejicano Enrique Peña Nieto es Angélica Rivera, un rostro que resultará familiar a los caleños. Ella es una ex modelo, conductora y actriz de varias telenovelas como Simplemente María, Alcanzar una estrella II y Destilando amor. Actualmente es Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las cuatro mujeres estarán visitando lugares históricos, culturales y turísticos. Entre ellos estarán:

Hacienda El Paraíso: reconocido también como uno de los lugares más románticos de Colombia. Las primeras damas pasearán por el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María del autor Jorge Isaacs.

Museo de la Caña: Forma parte de la hacienda Piedechinche y está localizado a 42 kilómetros de  Cali, entre los municipios de Palmira y El Cerrito. Este fue uno de los primeros trapiches de importancia que dieron origen a la industria azucarera.

San Antonio: El barrio conocido como ‘Cali Viejo’ es considerado como uno de los más tradicionales de la capital vallecaucana. Aquí conocerán las elevadas calles y las bellas casas de estructura colonial. Este lugar se ha convertido en un símbolo cultural, turístico e histórico.

La estatua de Sebastián de Belalcazar: Este es un monumento que rinde homenaje del fundador de la ciudad. La estatua, hecha en bronce, es del escultor español Victorio Macho, fue construida en España y trasladada posteriormente en barco hasta Buenaventura y de ahí hasta Cali a lomo de mula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas