Domingo, Julio 15 2018

Alianza del Pacífico: los periodistas también son protagonistas

La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico es un epicentro noticioso donde convergen medios de comunicación de todas partes del mundo. Cali hoy es en este momento la casa de todos aquellos que vinieron a realizar su labor periodística. París Quijano es un periodista de Méjico afiliado a el canal oficial de este país …

Alianza del Pacífico: los periodistas también son protagonistas

La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico es un epicentro noticioso donde convergen medios de comunicación de todas partes del mundo. Cali hoy es en este momento la casa de todos aquellos que vinieron a realizar su labor periodística.

París Quijano es un periodista de Méjico afiliado a el canal oficial de este país Cepropic.  El comunicador 'manito' asegura que la importancia en esta cumbre de mandatarios radica en los anuncios y las apuestas económicas que propongan estos cuatro países. Además agregó que el objetivo del medio para el cual labora es poder llevar toda la información sobre la incidencia y participación en la cumbre del mandatario Enrique Peña Nieto, presidente de su país. "Vamos a darle cobertura principalmente a la visita del presidente. Él va estar en la inauguración, en la clausura y en algunas sesiones. Nosotrosvamos a trasmitir prioritariamente en vivo la inauguración y la clausura".

Medios nacionales que realizan cubrimientos hacia el exterior también están hombro a hombro junto a los extranjeros. Jeison Calderón Bonilla de NTN24 de RCN explico que "hemos desplegado un equipo desde Bogotá de unas 20 personas. Vamos a estar con dos satélites en lugar de la noticia".

Para Hugo Mario Palomar, corresponsal del noticiero nacional CM&, este cubrimiento representa un reto para su casa periodística que no dudó en poner un equipo disponible para reaccionar ante las primicias que genere este encuentro:   "Vamos a hacer cubrimiento desde varios ángulos, con tres periodistas y tres reporteros gráficos. Una periodista se va encargar de toda la información relacionada con el presidente de la república, Juan Manuel Santos y los demás mandatarios. Otro periodista que se va encargar de los asuntos económicos y de negocios. Y otro va estar pendiente de todos los detalles que rodean la cumbre".

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas