Lunes, Diciembre 17 2018

.

Alianza del Pacífico: la tecnología que tuvo el cubrimiento

En Cali se vivió con furor la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se concibió como un esfuerzo histórico para afianzar la integración de la región, la cual representa el 50 por ciento del comercio del sur del continente y fue creada por Colombia, Chile, Méjico y Perú. Con la visita de …

Alianza del Pacífico: la tecnología que tuvo el cubrimiento

En Cali se vivió con furor la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se concibió como un esfuerzo histórico para afianzar la integración de la región, la cual representa el 50 por ciento del comercio del sur del continente y fue creada por Colombia, Chile, Méjico y Perú.

Con la visita de más de 2.000 personas a la ciudad a raíz de este gran evento se dispuso de la tecnología apropiada para transmitir y divulgar en directo todo lo que sucedía.

Medios internacionales y nacionales trabajaron con un sistema satelital denominado  fly-away. Este sistema portátil de transmisión es desarmable y permite estar al aire desde cualquier lugar del mundo en tan solo minutos.

Además pudieron seguir en directo desde el Hotel Radisson todo lo que ocurría en la cumbre. Los periodistas de todos los rincones del Colombia y del mundo tuvieron tres salas habilitadas con computadoras e impresoras para poder tener acceso a la información de una forma rápida y precisa.

La oficina presidencial suministró imágenes y señal en vivo para que los medios periodísticos que no pudieron estar en el evento accedieran a la información. Además, en cada hotel que formó parte de la cumbre se habilitó acceso a internet por Wi Fi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas