Lunes, Septiembre 24 2018

.

Algunas megaobras de Cali podrían quedar “colgadas”: Alcaldía

Algunas de las 21 megaobras de Cali se dejarían de ejecutar durante la administración de Maurice Armitage, debido a que solo se cuentan con 170 mil millones de pesos de los 375 mil millones que deberían invertirse. Así lo manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien le dijo a Blu Radio que se debe estimular el …

Algunas megaobras de Cali podrían quedar “colgadas”: Alcaldía

Algunas de las 21 megaobras de Cali se dejarían de ejecutar durante la administración de Maurice Armitage, debido a que solo se cuentan con 170 mil millones de pesos de los 375 mil millones que deberían invertirse.

Así lo manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien le dijo a Blu Radio que se debe estimular el pago por parte de quienes aún estén en deuda con la contribución.

Sin embargo, algunas megaobras sí se les darán prioridad como la del Valle del Lili, que conecta con la ampliación de la salida a Jamundí y, asimismo, la conexión entre la Avenida Circunvalar hasta Meléndez.

El Mandatario local precisó que los proyectos que se pueden quedar “colgados” son el puente de la 66 y el de Chipichape, añadiendo más tarde que contemplaría otras fuentes de financiación.

Las obras que se les dará prioridad

La ampliación de la vía Cali – Jamundí atravesaría a Cali siguiendo los viejos carriles del ferrocarriles, de norte a sur. Específicamente, iría por toda la Calle 25 entre carreras 102 y 122 aproximadamente.

Tras esta obra, la salida a Jamundí pasaría a tener tres carriles y uno de cicloruta, uno en cada sentido.

Entretanto, la prolongación de la Avenida Circunvalar se proyectaría entre las carreras 70 y 83 para resolver los trancones que se forman en el sur de la ciudad, especialmente en Meléndez. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas