martes, octubre 20 2020

.

Alfredo Arias analizó al Deportivo Cali de cara al reinicio de las competencias

Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali estuvo hablando con los periodistas deportivos de la ciudad y habló sobre la actualidad del club azucarero. El conjunto verdiblanco es uno de los pocos equipos que durante esta pandemia mantuvo la totalidad de su plantilla y esto podría resultar favorable, comparándolo con otros equipos. Es importante señalar que …

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali estuvo hablando con los periodistas deportivos de la ciudad y habló sobre la actualidad del club azucarero.

El conjunto verdiblanco es uno de los pocos equipos que durante esta pandemia mantuvo la totalidad de su plantilla y esto podría resultar favorable, comparándolo con otros equipos. Es importante señalar que antes del inicio de la pandemia, el estilo de juego del entrenador despertó buenos comentarios en el país y este es precisamente el objetivo que persigue el equipo.

El entrenador del conjunto azucarero habló con periodistas de Cali citados por Futbolred sobre lo que pasaría si se acuerda jugar pentagonal con fase de eliminación directa “Tengo que entrenar un equipo y el equipo no va a jugar mejor si juega un campeonato u otro, no va a jugar peor. Si no ganamos no es porque hayan puesto un pentagonal y si ganamos tampoco es porque fuera de esa forma, para merecerlo debemos enfocarnos en nuestro trabajo, las decisiones pasan por otros. Luego otros dirán si fue un campeonato bueno, malo o regular”.

A continuación se podrán evidenciar las principales declaraciones que dejó el entrenador del Deportivo Cali. Alfredo Arias tiene claro que el primero partido contra Millonarios le dará una idea de como está el equipo.

Lea también:

Junior vs América por la Superliga marcará el regreso del fútbol

¿Qué evolución ha visto en su grupo?

“Como lo he venido diciendo, veo al equipo muy bien, lo veo individual y colectivamente muy bien, tenemos parámetros para comparar, si hablamos del aspecto físico, el aspecto morfológico, algunas mediciones que hemos hecho, test, y el equipo está muy bien, pero fundamentalmente, más allá de esos test, es la actitud que tiene para entrenar, creo que no es por la pandemia, nosotros ya habíamos encontrado esta actitud y este profesionalismo en el plantel cuando llegamos, nosotros heredamos un plantel muy bueno, con calidad técnica y primordialmente profesional, son muy solidarios, son nobles para aceptar cambios y cosas que le hemos ido planteando, y eso lo demostraron en los partidos que alcanzamos a jugar, aún sin conocernos mucho”.

Por otra parte, Alfredo Arias señaló que quiere un equipo que  compita y que tenga una idea de juego clara “sin estar muy asentada la forma en que queríamos jugar ellos siempre se supieron unir y competir, yo quiero un equipo que me compita y lo haga bien dentro de una idea de juego, hay que ir a ganar, más que tenga miedo a perder, y este equipo quiere ganar. Eso es lo que yo veo, una evolución muy buena”.

¿Qué tanto les va a afectar el hecho de no haber podido iniciar los entrenamientos colectivos?

“En casi la totalidad de los países con los que vamos a competir o que nos podría tocar internacionalmente, ya iniciaron los campeonatos, mal o bien eso les da una ventaja, una ventaja al futbolista que vuelve a sentirse jugador, vuelve a competir, vuelve a perder, a ganar, a empatar, el técnico va a buscar distintas variables, a hacer cambios donde pueda, los jugadores si sienten alguna carga física la sienten en su campeonato, entonces después con los recursos en los partidos se ponen en forma para llegar bien a esos partidos internacionales“.

Arias añadió que el tardío regreso del FPC no afectará solo al Deportivo Cali, sino a todos los equipos nacionales de la misma manera pero que si le preocupa que los equipos de otros países hayan iniciado sus competiciones hace más tiempo.

“Lo tardío con lo que se ha ido decidiendo todo en Colombia va a afectar el juego y esa competencia con otro país, entre nosotros se va a igualar, porque estamos todos en la misma condición, o sea que si perdemos o ganamos no va a ser excusa porque todos tuvimos las mismas reglas de juego, pero en lo internacional a mí me preocupa porque los posibles países rivales que nos toquen ya iniciaron todos su competencia”.

El presidente Marco Caicedo dijo que ustedes están para dar la sorpresa. ¿Usted comparte esa opinión?

Aquellos que prometan resultados, técnicos o jugadores, están, como se dice, vendiendo humo, porque no estamos vendiendo algo tangible, sí podemos decir que vamos a intentarlo y que estamos trabajando pare eso

A mí me gusta que mi equipo entrene como campeón, que juegue como campeón, que tenga los deseos de un campeón, cuáles son esos: ganar todos los partidos, ahora, ese deseo mío es el de todos los técnicos y el de todos los jugadores de un campeonato. Respeto la opinión del presidente, la valoro y le agradezco por la confianza que nos tiene y eso es muy importante para nosotros, pero jamás de mí saldrá una palabra de promesa de resultados, sí de la actitud que vamos a tener para lograr esos resultados, sin ninguna duda”.

Le podría interesar:

Adrián Ramos habló del presente en América y de lo que viene en Libertadores y Liga

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas