Sábado, Junio 23 2018

Alfonso López, El Vallado y Los Chorros con los mejores pesebres

De los 51 pesebres inscritos en el concurso ‘Ecopesebre’, cuya base era la construcción de éstos a partir de materiales reciclados, los realizados por las comunidades de los barrios Alfonso López III, El Vallado II y Los Chorros fueron en su orden, los tres mejores. El concurso organizado por el Dagma y la Alcaldía de …

Alfonso López, El Vallado y Los Chorros con los mejores pesebres

De los 51 pesebres inscritos en el concurso ‘Ecopesebre’, cuya base era la construcción de éstos a partir de materiales reciclados, los realizados por las comunidades de los barrios Alfonso López III, El Vallado II y Los Chorros fueron en su orden, los tres mejores.

El concurso organizado por el Dagma y la Alcaldía de Cali premió el esfuerzo y el trabajo en comunidad, entregándoles los vencedores, a través de las Juntas de Acción Comunal de cada uno de  barrios, más de $100 millones en premios, distribuidos en $50 millones al primer puesto, $30 millones al segundo y $20 millones al tercero.

Los recursos tienen una destinación única y es la readecuación de parques y zonas verdes en cada una de las localidades ganadoras.

1° lugar: Ecopesebre Barrio Alfonso López III etapa, comuna 7:

El trabajo de esta comunidad dio sus frutos. Tras una ardua y creativa labor en equipo, se vieron recompensados con el primer lugar del concurso.

“Este pesebre fue elaborado con mucho esfuerzo y la comunidad fue muy organizada, lo que sirvió mucho”, afirmó Mariela Torres, residente del barrio ganador.

 “Todos trabajamos muy unidos,  por eso tenemos que pensar bien que hacemos para beneficiar a todos”, concluyó Mariela.

2° lugar: Ecopesebre Barrio El Vallado II etapa, comuna 15:

La creatividad también brilló en esta época decembrina para el barrio el Vallado II. Los habitantes del sector trabajaron en equipo, día y noche, conquistando así el segundo puesto del concurso.

“Estamos recogiendo los resultados de un trabajo que se hizo con toda la comunidad. Desde el principio teníamos claro que la inversión se cumpliría en el parque donde hicimos el pesebre”, indicó José Luis Burgos, presidente de la JAC.

Los pobladores del sector, al sur oriente de la Sultana del Valle, tienen previsto destinar los 30 millones que recibirán como reconocimiento a su trabajo, para sembrar árboles y realizar diversas adecuaciones en el parque de los Bomberos, donde está ubicado el pesebre.

3° lugar: Ecopesebre Barrio Los Chorros, parte alta, comuna 18:

Por su parte, los residentes del barrio los Chorros también se dejaron contagiar por la magia navideña. En equipo, los habitantes de este sector, ubicado al sur de Cali, se valieron de su creatividad y espíritu decembrino para la construcción del pesebre con el que obtuvieron el tercer lugar del concurso.

“Celebramos ganar una ayuda económica, pero antes que nada está la unión con la gente del barrio”, manifestó  Norvey  Gungue, coordinador Comité de Cultura Junta Acción Comunal del barrio.

El dinero será invertido en el mejoramiento  ambiental  y paisajístico de un parque, que sirva como espacio de esparcimiento y recreación para la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas