Jueves, Diciembre 13 2018

.

Alexis Viera desde el arco lideró la victoria del América en Cúcuta

Con el resultado del 3 de febrero, América logró su segunda  victoria al hilo, esta vez en condición de visitante y encabeza la tabla del torneo con Jaguares F.C y Unión Magdalena. Por su parte, los cucuteños perdieron su segundo juego en línea y siguen sin sumar en el campeonato. A pesar de no mostrar …

Alexis Viera desde el arco lideró la victoria del América en Cúcuta

Con el resultado del 3 de febrero, América logró su segunda  victoria al hilo, esta vez en condición de visitante y encabeza la tabla del torneo con Jaguares F.C y Unión Magdalena. Por su parte, los cucuteños perdieron su segundo juego en línea y siguen sin sumar en el campeonato.

A pesar de no mostrar un fútbol vistoso los dirigidos por Jhon Jairo López obtuvieron la victoria en una plaza difícil como lo es el estadio General Santander de Cúcuta.

El comienzo del partido fue favorable para ‘los motilones’, quienes desde el inicio tomaron las riendas del partido, pero no convirtieron por la falta de efectividad en sus delanteros y la buena actuación del capitán del América, Alexis Viera.

La respuesta del América  llego a través del juego de Yamilson Rivera se convirtió en el jugador más desequilibrante de la cancha.

Al minuto 23, los ‘diablos rojos’ remataron de media distancia con Rivera, tiro que pasó muy cerca del poste derecho de Vargas.

Al minuto 36 Carlos Henao, tras cobro de tiro libre exigió al arquero Vargas que con ayuda de su palo derecho impidió el primer gol del partido.

Alejandro Peñaranda también estuvo cerca de marcar, al recibir en el centro del área un balón de Yamilson Rivera, pero su tiro no tenía potencia y no generó complicaciones al arquero.

Al igual que en la primera parte, el segundo tiempo comenzó con un equipo local más insistente, precisamente al minuto de juego, Diego Espinel remató de cabeza, en descuido del ‘coco’ Palacios en la marca, pero Viera se estiró impidiendo el gol del equipo local.

Tres minutos más tarde, Viera vuelve a lucirse al salvar su pórtico tras cobro de un tiro libre de costado que cabeceó Pablo Escobar.

En un tiro libre a favor del América el árbitro Jorge Duarte, sancionó un penalti del defensa Mauricio Duarte, además lo amonestó con tarjeta amarilla, por agarrar a un rival dentro del área, a pesar del reclamo de los locales.

Alexis Viera, fue el encargado de cobrar el penal, que convertiría en gol al minuto 56, dándole al América la victoria como visitante.

A pesar de los cambios hechos por Héctor Estrada, técnico del Cúcuta, para darle más peso ofensivo a su equipo, los ‘escarlatas’ se agruparon bien en defensa, y  lograron sostener el resultado hasta el final.

En la próxima jornada, el jueves 6 de febrero, a las 7:30 p.m., América recibirá al Expreso Rojo

Síntesis

Resultado final: Cúcuta 0 / América 1

Formación del Cúcuta: Miguel Vargas; David Gómez, Pablo Escobar, John Edison García, Mauricio Duarte; Baldomero Perlaza, Andrés Felipe Arboleda, Mauricio Marín, Diego Espinel; Jonathan Palacios y Víctor Uribe. 
Cambios: Leonardo Lázaro por Arboleda (14 ST), John Ulloque por Marín (16 ST), Yuberney Franco por Uribe (23 ST). DT: Héctor Estrada.
Amonestados: Espinel (25 min.), Escobar (35 min.), Uribe (51 min.), Vargas y Duarte (54 min.)

Formación del América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Carlos Henao, Yoiver González, Leyvin Balanta; Miguel Charrupí, Luis Sierra, Steven Lucumí, Yamilson Rivera; Edier Tello y Alejandro Peñaranda. 
Cambios: Steven Tapiero por Lucumí (21 ST), Mauricio Mendoza por Tello (34 ST), Armando Nieves por Peñaranda (42 ST). DT: John Jairo López.
Amonestados: González (14 min.), Henao (41 min.), Tapiero (68 min.) Sierra (77 min.), Viera (79 min.)

Goles: Alexis Viera al minuto 56 para América de Cali.

Estadio: General Santander.

Asistencia: 8.000 personas aproximadamente. 

Árbitro: Jorge Duarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas