Lunes, Noviembre 20 2017

.

Alerta en zona de ladera de Cali por recrudecimiento de temporada invernal

Cuerpo de Bomberos lanzó alerta tanto a las autoridades regionales como a los caleños por la inminente temporada de lluvias.

En la mañana de este miércoles, miembros del cuerpo de los bomberos de Cali, alertaron tanto a las autoridades regionales como a los caleños, sobre la amenaza que representa la inminente temporada invernal en algunos sectores de la capital vallecaucana y en especial en sus laderas.

[Vea también: Evacúan a siete familias por riesgo de derrumbes en el occidente de Cali]

El comandante de Incidentes de la estación forestal de Bomberos, Antonio Montenegro, se pronunció frente a esto, e indicó que en diferentes puntos de la ciudad se han presentado leves emergencias que requieren de control y monitoreo “a raíz de lo que ha sucedido con las fuertes lluvias y los vendavales, se han hecho inspecciones técnicas por las riberas del río Cali y la quebrada del Chocho, que son las que han presentan situaciones de emergencia en las últimas horas, en especial la quebrada del Chocho, en la cual se registró la caída de su bancada, árboles y ramas”

Algunos de los casos que se han reportado en la sultana del valle son: La caída de un árbol sobre la Calle 1a con 65, el colapso del sistema de alcantarillado a la altura del sector de Chipichape y el deslizamientos que se presentan en el corregimiento de Montebello, así como una grieta de 60 metros de largo que amenaza con ceder en el sector del Aguacatal.

Frente a esto, Enrique Valderrama, uno de los afectados por el incidente expresó que “la situación se debe al fuerte aguacero que se registró en la mañana de hoy cuando se comenzó a desprender el barranco por la cañada que tenía más de 2 metros de profundidad, misma terminó por taponarse debido al balastro que desencadeno el rebose del agua por encima de la carretera”.

Finalmente el comandante indicó que, por parte del organismo se están adelantados monitores de prevención, además de esto, el funcionario agregó que se están utilizando cintas reflectivas para que conductores y transeúntes, se movilicen con cuidado por las vías en donde se presenta alguna emergencia.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas