Lunes, Octubre 21 2019

.

Alerta en el Valle por incremento de casos de dengue grave en niños

La Secretaría de Salud del Valle manifestó que en el departamento se han reportado 2.495 casos de dengue en lo que va corrido del año.

Alerta en el Valle por incremento de casos de dengue grave en niños
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hay alerta en el Valle por el reporte de nuevos casos de dengue hemorrágico en el departamento; de acuerdo a los informes recientes, cuatro menores de edad se encuentran en cuidados intensivos en centros asistenciales de Cali, Buga, Tuluá y Andalucia.

Debido a los reportes, María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, aseguró que es una situación muy preocupante porque desde hace cuatro años no se presentaban casos de dengue grave en el departamento y, en lo que va corrido del año 2019, han sido reportados más de 2.400 casos en el Valle.

Según las declaraciones de la Secretaria de Salud de Buga, Rosa Moncada, a Noticias Caracol, los menores de edad, las mujeres embarazadas y los adultos mayores deben acudir a centros médicos si presentan síntomas de alerta, “Es muy importante que los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, cuando presenten cuadros febriles altos, dolor en los huesos, detrás de los ojos, dolores musculares severos, vómito, diarrea, alguna erupción, acudan de inmediato al servicio de urgencias”.

De igual manera, la funcionaria explicó que es necesario tener cuidado con los residuos de agua porque suele ser ahí, donde se reproducen los mosquitos, “Enseñar que no se deben dejar depósitos de agua, definitivamente este es el punto donde se está reproduciendo el mosquito. Entonces, hemos hecho visitas a más de dos mil hogares, varias pruebas y necesitamos que la gente sea consciente del cuidado”.

Las secretarías de salud del departamento recomiendan acudir al servicio de urgencias si se presentan varios síntomas, entre ellos,  malestar general muy fuerte, fiebre, dolor de cabeza, dolor en la boca del estómago y sangrado.

Le puede interesar: 

Hombre fue detenido por ser presunto abusador sexual en Sevilla, Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas