jueves, octubre 1 2020

.

Alerta por turistas que se lanzaron al mar durante avistamiento de ballenas

El hecho de irresponsabilidad que rompió los protocolos de avistamiento se registró el pasado fin de semana, en Uramba, Bahía Málaga.

Alerta por turistas que se lanzaron al mar durante avistamiento de ballenas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El famoso espectáculo del avistamiento de ballenas jorobadas que se presenta por estos días en el pacifico Colombiano, se encuentra en riesgo debido a la imprudencia de turistas y lancheros encargados de realizar estas actividades, razón por la cual la Secretaria de Turismo del departamento rechazó el mal comportamiento por parte de algunos visitantes.

El hecho de irresponsabilidad que rompió los protocolos de avistamiento se registró el pasado fin de semana, en Uramba, Bahía Málaga, cuando algunas personas decidieron lanzarse al mar para nadar cerca de las ballenas, poniendo en riesgo sus vidas.

Lea también:

Por incumplimiento, contratista de la Alameda del Río Tuluá será sancionado

“Hacemos un llamado a todas las autoridades correspondientes para que se tomen sanciones, para que sigamos con el control y que definitivamente este espectáculo se pueda mantener, porque definitivamente es de las mejores cosas que tenemos en nuestro Pacífico”, señaló Julián Franco, secretario de Turismo del Valle con el fin de evitar estas prácticas que no solo ponen en riesgo a las ballenas, sino también a quienes acuden a este tipo de espectáculos.

Agregó también que, “no podemos mantener estas prácticas que se desarrollaron este fin de semana, recordemos que es muy importante mantener una distancia en la lancha frente a los cetáceos, es muy importante también no arrojar ningún tipo de basuras y sobre todo, no nadar ni estar cerca a estos animales”.

Otras noticias:

¡A recoger para todo el día! estos barrios no tendrán agua este jueves en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas