Lunes, Abril 6 2020

.

En alerta: por temporada seca mantienen constante monitoreo del caudal del río Cauca

Aunque el nivel permanece normal, se establecieron alertas tempranas que permitan evaluar las medidas preventivas y de mitigación.

En alerta: por temporada seca mantienen constante monitoreo del caudal del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado, Emcali mantiene en constante monitoreo el caudal del río Cauca, el cual tiene un nivel normal para esta época, sin ninguna situación de alarma.

El monitoreo está siendo socializado con el director de la CVC, con el fin de evaluar de manera conjunta la situación y sí es el caso generar alertas tempranas que permitan evaluar entre las partes las medidas preventivas y de mitigación que deben ser empleadas.

Para efectos de abastecimiento, se considera que una vez el río Cauca llegue a caudales inferiores a 120 m³/s, la represa de Salvajina aportará volúmenes de agua para mejorar el caudal y la dilución en el río.

De igual manera, de requerirse, Emcali realizará maniobras técnicas para garantizar el suministro a la ciudadanía. 

Por otro lado, en años anteriores Emcali operaba su planta con un caudal del río Cauca de hasta 90 m³/s.

Finalmente, Emcali hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso racional del agua, especialmente en esta época del año, donde se presenta una temporada seca y utilizarla solo en las labores diarias indispensables.

Algunas recomendaciones

Evitar lavar fachadas, regar jardines o realizar cualquier otra actividad que pueda representar desperdicio del agua, esto con el fin de tener conciencia ambiental y tomar acciones para valorar el recurso hídrico como un componente fundamental para la vida del planeta.

Otras noticias:

“Gran estúpida”: operador del Mío a presentadora tras preguntar por un alimentador

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas