Domingo, Abril 22 2018

.

Alerta sobre la inocuidad de los alimentos: Día Mundial de la Salud 2015

A propósito del Día Mundial de la Salud la Organización Mundial de la Salud, OMS, invita a los países a tomar medidas destinadas a controlar los peligros generados por el mal manejo de los alimentos a lo largo de la cadena que va desde la granja hasta el plato. A través de una red internacional …

A propósito del Día Mundial de la Salud la Organización Mundial de la Salud, OMS, invita a los países a tomar medidas destinadas a controlar los peligros generados por el mal manejo de los alimentos a lo largo de la cadena que va desde la granja hasta el plato.

A través de una red internacional de información, la OMS junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO brinda apoyo al mundo entero con el fin de prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades trasmitidas por los alimentos insalubres.

Los alimentos insalubres contienen bacterias, virus, sustancias químicas nocivas y parásitos que causan más de 200 enfermedades y la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños.  

La inocuidad de los alimentos, una responsabilidad compartida

La OMS alerta a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes y profesionales sanitarios sobre la importancia del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos

 Ante esto, la Organización da cinco claves para orientaciones prácticas a vendedores y consumidores sobre cómo manipular y preparar los alimentos:

–  Mantener la limpieza

–  Separar los alimentos crudos y cocinados.

–  Mantener los alimentos a temperaturas seguras

–  Usar agua y materias primas inocuas.

Vea el video con la explicación y las recomendaciones a fondo sobre la inocuidad de los alimentos:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas