viernes, enero 15 2021

.

Alerta en San Andrés y Providencia, Iota alcanza la categoría de huracán

San Andrés y Providencia se encuentran en alerta, por la llegada de la tormenta tropical y huracán Iota.

Crédito de foto: especial para 90minutos.com

La Gobernación de San Andrés, impuso medidas restrictivas  para garantizar la seguridad de la comunidad; durante la presencia de la tormenta tropical y huracán Iota en su llegada al Archipiélago durante el puente festivo.

En el decreto 0330, la Gobernación de San Andrés, indica que” este  fenómeno natural tendrá incidencia directa en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como en los cayos del norte con precipitaciones intensas, vientos fuertes y afectación del campo de oleaje para raizales, residentes y turistas”.

El archipiélago iniciara toque de queda este domingo a partir de las 3:00 p.m. e irá hasta el lunes festivo a  las 5:00 a.m. Debido al mal  tiempo por el huracán ‘Iota’, se prohíbe el uso de las playas y el desarrollo de actividades náuticas para raizales, residentes y turistas, hasta nueva orden.

Así mismo, el comercio al por mayor; supermercados, tiendas de barrios, panaderías, restaurantes y demás prestarán servicio a partir de las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. del día domingo; con excepción de las droguerías.

Comunicado Ideam

Por su parte, el Ideam manifestó mediante un comunicado especial que; “El huracán Iota, de categoría 1, continúa con su tránsito por el mar Caribe colombiano; se prevé que antes de tocar tierra en Centroamérica alcance la categoría mayor. Esta vigente el aviso de huracán en la isla de Providencia y de tormenta para San Andrés. Se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas, vientos huracanados y oleaje alto para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos (Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño) “.

En el comunicado, también se sugiere; “tener especial cuidado en áreas de alta pendiente localizadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, Nodo de Cesar y Magdalena. De igual forma, en los sectores y departamentos  de Bolívar; Atlántico, Córdoba, Sucre, Golfo de Urabá, Antioquia; eje cafetero, Chocó, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Occidente de Arauca, Caquetá y Putumayo, ante la probabilidad de crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra”.


Le puede interesar 

Ofrecen hasta $ 50 millones, por información de autores del crimen de un policía en Florida, Valle

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas