viernes, mayo 7 2021

.

Continúa en alerta roja el Valle del Cauca, 90 % de ocupación en las UCI

“Amanecimos con 13 pacientes esperando cama y la disposición de 23 camas en el departamento”, mencionó la secretaria se salud del Valle

Continúa en alerta roja el Valle del Cauca, 90 % de ocupación en las UCI
Crédito de foto: Especial para90miutos.co

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, habló de la situación que este lunes 19 de abril, se presenta en la red hospitalaria del Valle del Cauca, con respecto a la ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

“Estamos al 90% de ocupación, amanecimos con 13 pacientes esperando cama y la disposición de 23 camas en el departamento, es decir, estamos al tope, haciendo un ejercicio de movilización de pacientes con las IPS, tratando de liberar camas de patología no COVID a COVID”, sostuvo la secretaria.

Ante esta situación la secretaria de salud expresó que, continúa la suspensión de las cirugías de alta complejidad que al final requieren de una UCI y “se debe hacer una autorregulación de los anestésicos y los medicamentos exclusivos de sedación. Estos deben concentrarse en los pacientes UCI”, dijo Lesmes.

Le puede interesar:

Se decretan nuevas medidas para el Valle del Cauca

De igual forma, indicó que, la cantidad de casos no tiene comparación con la presentada en otros momentos de la pandemia. Sin embargo, la velocidad de contagios es mucho más rápida y eso afecta notablemente el servicio de salud.

“Nosotros estamos alrededor de 1.200 casos diarios, es una cifra alta no comparable con la que tuvimos en otra época; pero habla de una rapidez de la transmisión de la enfermedad y estamos en este instante en esa fase más alta de la contaminación, por eso se les recomienda tanto permanecer en casa”, dijo la funcionaria.

Cabe decir que Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí son los municipios donde no ceden las cifras de contagio.

Lea también

Temporada de lluvias en el Valle del Cauca aún no ha cesado

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas