Domingo, Diciembre 16 2018

.

Alerta roja por incendios forestales en el Valle del Cauca

En lo que va del 2016, 34 incendios forestales se han registrados en zonas rurales y urbanas de Cali.

Alerta roja por incendios forestales en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

Dada la temporada de calor y sequía en la región, el Valle del Cauca fue declarado en alerta roja por incendios forestales, según anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam.

En lo que va corrido del año, 34 incendios forestales se han registrados en zonas rurales y urbanas de Cali.

Y a pesar de que la cifra es inferior al mismo periodo del año pasado en la que se presentaron 146 incendios por el Fenómeno del Niño, las autoridades mantienen las alertas y advirtieron a la comunidad para cuidar las zonas de fauna y flora en el Valle del Cauca y su capital.

Según el Teniente Alberto Hernández, del Cuerpo de Bomberos de Cali, “nos encontramos en una temporada donde se reduce la humedad del material vegetal y, por consiguiente, más dispuesto a arder en caso de encontrar una fuente calórica”.

Así mismo, el experto añadió que “la zona rural de Cali es crítica, dado que las quemas pueden afectar el yacimiento hídrico que abastece las fuentes hídricas de la ciudad”. Por lo tanto, Hernández sugiere que la comunidad se abstenga de realizar quemas especialmente en las laderas de Cali.

Por otro lado, el bombero comentó que “hay asentamientos de desarrollo incompleto que acumulan basura como el sector de Palermo, la zona de Atenas o Alto Menga, en donde algunos de sus habitantes queman material residual”.

Finalmente, Hernández recomendó que los citadinos no arrojen colillas de cigarrillos sobre la vegetación, situación que ocurre a menudo en la vía al mar, Jamundí o Yumbo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas