Viernes, Junio 22 2018

.

Alerta roja en seis municipios del Valle por Fenómeno del Niño

Seis municipios del Valle del Cauca entraron en alerta roja debido a los estragos causados por el Fenómeno del Niño en el departamento, donde resultan afectadas más de 30 mil personas. Se trata de los municipios de Ansermanuevo, Restrepo, San Pedro, Sevilla, Toro y Vijes, donde se comenzó a aplicar un racionamiento del uso del …

Seis municipios del Valle del Cauca entraron en alerta roja debido a los estragos causados por el Fenómeno del Niño en el departamento, donde resultan afectadas más de 30 mil personas.

Se trata de los municipios de Ansermanuevo, Restrepo, San Pedro, Sevilla, Toro y Vijes, donde se comenzó a aplicar un racionamiento del uso del agua durante seis horas diarias, debido a la disminución de las fuentes hídricas que surten las comunidades.

Voceros de Acuavalle, entidad encargada de surtir el líquido vital en dichos departamentos, indicaron que de continuar la situación, se deberán tomar medidas como el suministro a través de carrotanques.

Por último, si los efectos del Fenómeno del Niño continúan aumentando, los municipios de Bolívar, Roldanillo, Zarzal, La Unión, La Victoria, Obando y  el corregimiento de Ricaurte también se verían afectados por un racionamiento de agua, lo que afectaría a 200 mil personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas