Viernes, Septiembre 21 2018

.

Alerta roja en el Valle por incendios forestales

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, anunció alerta roja ante los incendios que se han presentado por el fenómeno del niño. La alerta fue declarada en los 42 municipios del Valle. Dentro de los municipios que han reportado emergencias está La unión, La Victoria, Ginebra, Restrepo, Pradera, Cali y Yumbo.  Solo en …

Alerta roja en el Valle por incendios forestales

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, anunció alerta roja ante los incendios que se han presentado por el fenómeno del niño. La alerta fue declarada en los 42 municipios del Valle.

Dentro de los municipios que han reportado emergencias está La unión, La Victoria, Ginebra, Restrepo, Pradera, Cali y Yumbo. 

Solo en Yumbo ya van 12 incendios forestales registrados en lo que va corrido del año, situación que ha tenido que controlar los Bomberos Voluntarios del Valle.

Uno de lo casos más recientes y graves que se presentó fue en Dapa, en el municipio de Yumbo, donde el fuego comenzó a propagarse el pasado miércoles y solo lograron controlarlo este viernes en una intensa acción por parte del Cuerpo de Bomberos.

En Cali van aproximadamente 91 incendios forestales registrados en este mes, 32 en zona rural y 59 en áreas urbanas. El cuerpo de Bomberos de la ciudad explicó que cuenta con dos brigadas forestales integradas por 21 personas, asimismo que cuentan con equipos dispuestos solo para la atención de incendios forestales.

La Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, aseguró que aún están a la espera de la llegada de los recursos que ayudarán a preparar a los organismos de socorro para la atención de emergencia en esta temporada de sequía.

Finalmente, el llamado del Cuerpo de Bomberos de Valle y Cali es para que las personas ayuden a prevenir la propagación o el inicio de estos incendios, la recomendaciones son no prender fogatas, no acumular basuras, no manipular ningún tipo de quema sin conocimiento alguno, no arrojar colillas de cigarrillos a zonas verdes, pues con el fenómeno del niño que se presenta por esta época, controlar los incendios se torna más difícil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas