Lunes, Mayo 29 2017

.

Autoridades en Cali mantienen alerta roja por nivel del río Cauca

El pasado viernes, debido a los altos niveles del río Cauca, fueron evacuadas más de 500 familias de los barrios Puerto Nuevo y La Playita.

Autoridades en Cali mantienen alerta roja por nivel del río Cauca
Crédito de foto: Emcali prensa

A pesar de la disminución de los niveles del río Cauca, la alerta roja se mantiene en Cali. A esta hora las autoridades de Gestión del Riesgo, acompañados de los organismos de socorro siguen los monitoreos del río, y emitieron un parte de tranquilidad a la comunidad.

Según Jaime Puerta, técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo,”el río tiene una constante, está estable en su cauce. Estamos alrededor de 1.114 metros cúbicos por segundo”, lo que representa una reducción de 33 metros cúbicos por segundo en el caudal durante las últimas horas. Los niveles del río siguen bajando lentamente y se espera que sea progresivo en el transcurso del día”.

Le puede interesar: Alerta roja: Alto nivel del río Cauca obligó a la evacuación de familias en Juanchito

Por su parte, desde el sector de Puerto Nuevo, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, manifestó que la administración Municipal ha activado todas sus secretarías y cuentan con el apoyo de los diferentes organismos de socorro.

“Han hecho un esfuerzo de hacer una vigilia en las últimas 48 horas permanentes. De manera que seguimos activados y esperando que el nivel del río empiece a quebrar con mayor velocidad”, agregó.

 

Noticia relacionada: En imágenes: Creciente del río Cauca a su paso por Juanchito

 

Zamorano aclaró que la inundación de Puerto Nuevo “es fruto de los alcantarillados que desalojan sus aguas al río Cauca, y cuando el río sube cinco o cinco y medio metros por capilaridad y por reflujo, vía sifones y vía alcantarilla se devuelve el agua”

 

 

Por su parte, Jaime Puerta, técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo, comunicó que siguen “monitoreando el río y pendientes a las condiciones hidroclimatológicas y las proyecciones del Ideam y la CVC”.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas