lunes, marzo 8 2021

.

Anuncian alerta roja hospitalaria en el departamento del Cauca

Continúa alerta roja en el Cauca, por el nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos. Además, denuncian escasez de personal especializado.

Autoridades del Cauca decretaron la alerta roja hospitalaria; debido a la masiva ocupación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Susana López y San José.

Situación por la que las directivas hicieron un llamado urgente a la comunidad; para que se implementen las diferentes medidas de prevención frente al Covid-19.

Según Claudia Patricia Narváez, médica epidemióloga del Hospital Susana López; la mayoría de las Instituciones de salud del departamento se encuentran a un 100% de su capacidad.

Además, informó que uno de los principales problemas, es la escasez de personal capacitado en el manejo de equipos especializados en atención vital. Por lo que reiteró la necesidad de la prevención y evitar llegar a un nivel de complejidad.

Le puede interesar

MinSalud anunció que esta semana se publicará el decreto definitivo del Plan de Vacunación

“Todas las instituciones de salud de Popayán cuentan con camas que podrán adaptarse, para brindar atención a los pacientes. Sin embargo, el gran problema es que, aunque se cuenta con respiradores y algunos equipos de monitoreo; no se cuenta con el personal que atenderá a estos pacientes”. Agregó Narváez.

Al respecto, la Administración municipal de Popayán, suministró 5 nuevas unidades de cuidados intensivos para el Hospital San José. Además, dispusieron 14 unidades de cuidados intermedios.

“Estamos intentando fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia. El Hospital San José multiplicó por cuatro, su capacidad de cuidados intensivos desde marzo del año pasado”. Explicó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

Recordemos que el departamento del Cauca reportó un número de contagios por Covid-19 que supera los 22.300. Además, las muertes se acercan a 600 personas.


En otras noticias

Nueva masacre en Cauca: asesinan a tiros a tres jóvenes en barrio de Popayán

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas