Viernes, Septiembre 20 2019

.

Alerta por ‘reto’ que induce a menores al contacto sexual con personas con VIH

El número de persona con VIH/sida ha aumentado en el último periodo de tiempo, especialmente en los niños menores de 14 años.

Alerta por ‘reto’ que induce a menores al contacto sexual con personas con VIH
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Está rondando por las redes sociales una invitación para que niños y adolescentes tengan relaciones sexuales con personas portadoras de VIH/sida. La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, realizó la denuncia y alerta a los padres de familia para que esten muy atentos a sus hijos.

En primera instancia se contacta al menor, se localizan en la ciudad y les envían un transporte. Enseguida, les garantizan una píldora del día después, con la percepción de que se estará jugando un reto pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita.

Así las cosas, hay un riesgo muy alto de contagiarse de la enfermedad puesto que, afirma la secretaria, “existe evidentemente una píldora para evitar el contagio entre personas que tiene VIH/sida, pero requiere días de toma y no es tan sencillo como tomársela el día después de un contacto sexual con una de estas personas. La forma de transmisión es la sexual, es decir, que el riesgo sería muy alto”.

Esta modalidad funciona para conseguir personas que estén dispuestas a tener contacto sexual con ellos, donde los jóvenes lo hacen como un reto en sus vidas de exponerse al VIH y no salir contagiados.

“Nos están poniendo en riesgo la vida de los niños, adicionalmente, y no necesariamente como una causa efecto, hemos encontrado que el número de persona con VIH/sida ha aumentado en el último periodo de tiempo, especialmente en los niños menores de 14 años, es decir, que tenemos un resurgimiento de esta infección que si bien hoy no es una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica que se maneja, con el tiempo afecta la vida de las personas y les limitará su existencia de muchas formas”, recalcó María Cristina Lesmes.

Se hace un llamado para que los padres de familia sean muy cuidadosos y responsables en el cuidado de sus hijos: revisar sus redes sociales e identificar con quiénes se relacionan.

En otras noticias:

Conductor de camión que estaría huyendo de robo tumbó 7 postes en barrio de Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas