Viernes, Julio 10 2020

.

Alerta preventiva por posibles desplazamientos de tierra y crecientes en La Delfina

La Fuerza Naval emitirá respuesta sobre la solicitud de sobrevolar la zona para corroborar el estado de los deslizamientos.

Alerta preventiva por posibles desplazamientos de tierra y crecientes en La Delfina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, emitió una alerta preventiva a la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres sobre posibles desplazamientos de tierra y creciente en el corregimiento de La Delfina, municipio de Buenaventura.

La Alcaldía de Buenaventura emitió un comunicado en el que hace un llamado de alerta a la ciudadanía advirtiendo los riesgos que corren los habitantes por las constantes lluvias en la quebrada La Delfina.

Le puede interesar: 

Por fuertes lluvias, declaran en emergencia a 23 municipios del Valle del Cauca

Por su parte, Arbintong López, funcionario de la Oficina Coordinadora para la Atención y Prevención de Desastres dijo que los últimos días se han registrado algunos deslizamientos, por lo que “se hace un llamado a las personas que residen en las inmediaciones, ya que se puede generar una avalancha”.

También, se advierte a la población sobre los peligros que tiene la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo, pues las condiciones climáticas pueden generar desastres ambientales.

Al respecto, López mencionó que es muy importante establecer un plan de evacuación y verificaciones periódicas, dado que de acuerdo con los pronósticos del Ideam, las lluvias se prolongarían hasta diciembre.

Vea también: 

Estabilizan muro de contención del barrio San Antonio que cedió tras fuertes lluvias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas